Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Más de un centenar de estudiantes de la provincia analizan sus derechos y deberes en un Pleno Infantil

El Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Almería ha acogido una Sesión Plenaria muy especial. Se trata del Pleno Infantil que promueve UNICEF con motivo del ‘Día Mundial del Niño’ que se celebra puntualmente cada 20 de noviembre desde 1959. En la actividad, han participado más de un centenar de estudiantes de 1º de bachillerato de los centros educativos IES Alhamilla, IES Stella Maris, IES Los Ángeles, IES Aguadulce, IES Maestro Padilla e IES Santo Domingo con el objetivo de poner de manifiesto la importancia de preservar los derechos de este colectivo tan vulnerable como importante a nivel mundial, ya que son la sociedad del futuro.
Para lograrlo, UNICEF ha lanzado esta iniciativa para que los niños y adolescentes de todo el mundo, tomen el mando en todas las esferas de la vida pública y social, desde las Escuelas hasta las Administraciones, y sean el altavoz de todos aquellos millones de niños que no pueden alzar su voz.
En este sentido, el vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, ha animado a los participantes a involucrarse en la defensa de sus derechos y oportunidades que tienen para construir una sociedad más justa: “No todos los niños del mundo tiene la vida que merecen. Por eso entre todos tenemos que intentar que tengan los mismos derechos.  Vosotros ya tenéis edad para explicar y trasladar el mensaje que creéis que debe escuchar la sociedad para construir entre todos un mundo mejor. Vosotros seréis los adultos del mañana y ese futuro, se empieza a construir desde hoy mismo”
Asimismo, García ha apelado a los participantes a que aprovechen la jornada de hoy ya que “las conclusiones que hoy saquéis, van a hacer una provincia mucho mejor, un país mejor y en definitiva, un mundo mejor. Reivindicad siempre contra las injusticias y conseguiréis ayudar a los que no pueden defenderse y a los que no tienen oportunidad de alzar la voz contra ellas”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor