Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El PSOE defiende un empleo “estable y de calidad” y anuncia que reducirá el desempleo en la región en nueve puntos

El cabeza de lista del PSOE de Almería al Parlamento andaluz y secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, ha defendido la creación y el fomento del empleo “estable y de calidad” y ha adelantado el compromiso de los socialistas de reducir el desempleo en Andalucía en nueve puntos.
Sánchez Teruel, que ha mantenido un encuentro con la secretaria provincial de UGT, Carmen Vidal, y otros representantes de este sindicato en compañía de otros candidatos y candidatas del PSOE de Almería, ha  señalado el firme compromiso de su partido para “luchar contra la precariedad laboral”. 
El candidato socialista ha señalado que la recuperación económica “permite que se haga un esfuerzo para que las condiciones laborales mejoren en Almería”, una provincia en la que se han obtenido durante estos últimos años y gracias a las políticas desarrolladas por el Gobierno andaluz, “datos esperanzadores”. En este sentido, ha destacado el aumento de las afiliaciones a la Seguridad Social en 38.000 personas o la reducción de la desocupación en otros 50.000 hombres y mujeres de la provincia en estos años. 
Sánchez Teruel ha asegurado que el PSOE pondrá en marcha un Plan de apoyo a la industria y que, además, destinará el 2% del Presupuesto andaluz a la investigación; una cuestión “fundamental” porque “la competitividad de la economía pasa por invertir en investigación”, ha reconocido. El próximo Gobierno andaluz, ha dicho, pondrá a disposición de las trabajadoras y trabajadores autónomos bonos sociales para “ayudarles en situaciones de dificultad, como puede ser una incapacidad temporal o una asistencia técnica” y, también, con el fin de  apoyarles en otras situaciones como puede ser la maternidad. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor