Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

‘Costa de Almería’ participa en el primer Foro Internacional de Turismo que analiza en Roquetas de Mar la sostenibilidad del sector

El Foro Internacional de Turismo ha comenzado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Cámara, en Aguadulce,  durante dos jornadas será el eje de referencia para el análisis y las estrategias que han de marcar el turismo que viene. FITMAR 2018 cuenta con expertos ponentes y un ambicioso programa que aborda diferentes aspectos claves que orientarán el turismo de futuro, el de un sector que, a nivel provincial, aporta un11, 2% del PIB provincial y el 13% del empleo. El Foro ha sido inaugurado por el vicepresidente de la Cámara, Rafael Úbeda, el vicepresidente de la Diputación , Javier A. García y el edil de Turismo de Roquetas, Luis Miguel Carmona Ledesma.
En su intervención, Úbeda ha destacado “el papel que desempeña la actividad turística en la generación de progreso y bienestar, una actividad que está en constante evolución y cada vez más exige, mayor innovación pero fundamentalmente, debe “conectar” plenamente con las exigencias y expectativas del cliente que llega a ese destino”. El vicepresidente de la Cámara ha afirmado que “el turismo de futuro es sensible y dependiente de los mercados exteriores, a la innovación pero sobre todo a las experiencias: el medio  ambiente, el entorno, la gastronomía, la oferta cultural, de ocio…forman parte de la decisión final en la que desempeña un papel clave las comunicaciones, esa espada de Damocles que aún señala a Almería en la conexión a la Alta Velocidad. Almería tiene mucho que ofrecer y el AVE supondrá sin duda una transformación radical para la provincia como destino turístico internacional, ha añadido.
El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha recordado que “la marca Costa de Almería ha crecido un 1300 por cien en vuelos procedentes de fuera de España en los últimos seis años y en turismo internacional un 330%”; considera que “es fundamental la internacionalización de Almería como destino turístico; tenemos que vender nuestra singularidad, ésa que no tiene ningún otro destino en Europa y este Foro nos ayudará a conocer otros destinos que han impulsado el turismo a través de la internacionalización. Queremos seguir creciendo en sostenibilidad, nuestra marca Costa de Almería ya lo es pero es esa dirección es en la que queremos seguir creciendo”.
El concejal de Turismo de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona ha señalado que “ el Foro Internacional de Turismo no sólo va aportar conocimiento, saber , experiencias, talento y creatividad si no también una oportunidad para dar vida , impulsar y fomentar nuestra economía local y a nuestras empresas , llevando acciones que redunden positivamente en nuestras empresas turísticas y por supuesto, en los viajeros que nos eligen como destino y donde la ciudad de Roquetas de Mar se va  a convertir nuevamente  en referente turístico a nivel nacional e internacional, en definitiva, un escaparate turístico de primer nivel y de innovación”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor