Domingo, 16 Diciembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  almeria 2019  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

El PP se convierte en la primera fuerza política más votada en Almería en las Elecciones del 2D

El Partido Popular se ha situado tras las elecciones de ayer como la primera fuerza política de la provincia de Almería, apuntando su presidente, Gabriel Amat, minutos después de conocerse los resultados definitivos que "Hoy es un día histórico". Los populares han logrado el 27,29%  con 69.110 votos, asegurándose cuatro escaños. Confianza dada por los almerienses que tanto Amat como la cabeza de lista por Almería, Maribel Sánchez, han querido agradecer, señalando que "ha llegado el momento del cambio en Andalucía, un cambio que comienza por Almería".
 “Ha sido una campaña dura, distinta, pero bueno y con respeto a todos los partidos políticos” ha explicado Amat, “ahora seguiremos trabajando con humildad, como antes de ayer para velar por los intereses de los almerienses, como lo hemos hecho hasta ahora y como seguiremos haciéndolo para llevar a las mejores cotas de prosperidad a Almería”.
En cuanto a nivel autonómico el PP mantiene el segundo puesto pese a perder siete de los 33 escaños que logró en las elecciones de 2015, pero abre por primera vez la posibilidad de poder alcanzar el Gobierno de la Junta si suma el apoyo de Ciudadanos y de VOX.
VOX ha sido la gran sorpresa de la jornada que ha irrumpido con fuerza y ha logrado en Almería 42.670 votos , es decir el 16,26%, con lo que lleva al Parlamento andaluz con dos escaños, por nuestra provincia, contando en total con 12 parlamentarios.
Por su parte, Ciudadanos logra en Almería 41.182 votos, es decir el 16,26%, con lo que logra los dos escaños, duplicando así su resultado en las urnas contando en total con 21 escaños.  Una jornada, que su cabeza de lista por Almería, Marta Bosquet ha calificado de histórica, porque hoy asegura ha comenzado el cambio en Andalucía y se acaba con la hegemonía del PSOE, que ha logrado en Almería tres diputados, dos menos que los cinco obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas, con el 25,92% de los votos.
Así, aunque el PSOE ha ganado de nuevo las elecciones en siete de las ocho provincias andaluzas, ha caído en votos con 400.000 menos, lo que supone una pérdida de 14 escaños, volviéndose prácticamente imposible el que Susana Díaz gobierne, con sólo 33 parlamentarios frente a los 47 con los que ha gobernado en los últimos cuatro años.
Los 17 parlamentarios de la confluencia de izquierdas Adelante Andalucía, una cifra por debajo de los 20 que consiguieron en 2015 Podemos e Izquierda Unida por separado, no dan para sumar con el PSOE una mayoría de la Cámara. Pero tampoco con los 21 escaños que ha logrado Ciudadanos conseguiría Susana Díaz alcanzar los 55 de la mayoría del Parlamento andaluz. Solo en el hipotético caso de que la candidata socialista lograra el apoyo al mismo tiempo de Juan Marín (Cs) y de Adelante Andalucía podría albergar la esperanza de seguir en San Telmo. 
 

Suscribirse

Traductor