Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Tres mil personas inauguran el alumbrado de Navidad de Roquetas de Mar

La noche del 4 de diciembre de 2018 será recordada como un día muy especial por las tres mil personas que se dieron cita en la Plaza de la Constitución, delante del Ayuntamiento del municipio, para inaugurar el alumbrado especial de Navidad, que ya luce en Roquetas de Mar y que se podrá disfrutar hasta el 6 de enero.
La ilusión se dejaba ver en los rostros de los más pequeños, y también en el de los adultos, que anticiparon el espíritu navideño con el ambiente festivo y familiar que se respiraba en la Plaza de la Constitución. Muchas personas desconocían lo que iba a pasar a continuación, la sorpresa estaba asegurada.
El acto arrancó con una actuación musical con acordeón a cargo de Encarna Martínez, Juan Antonio López y Ramón Amat, que interpretaron temas muy conocidos como diferentes vals y un popurrí de villancicos populares.
A las 20:30 horas la música se detuvo durante unos segundos y, de repente, volvió a sonar con fuerza mientras que en diferentes puntos de la plaza emergieron los grupos de baile de Roquetas de Mar que comenzaron a interpretar la misma coreografía.
Tras este baile tomó la palabra Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, que agradeció la masiva asistencia de público y elogió la actuación que protagonizaron los grupos de baile, y aprovechó el momento para “desearos unas felices fiestas y que las paséis en compañía de toda la familia y los amigos. El espectáculo que nos estáis ofreciendo es maravilloso. Enhorabuena y feliz Navidad”.
Y sin esperarlo la Plaza se oscureció durante unos segundos hasta que, de nuevo, al ritmo de la música, el alumbrado especial de Navidad se iluminó creando un juego de luces que se movían al ritmo de los acordes que se escuchaban. El público mostró su entusiasmo aplaudiendo.
Y como colofón a este acto, los grupos de baile que colaboraron en esta iniciativa volvieron a bailar, esta vez bajo la recién estrenada iluminación de Navidad con confeti y nieve artificial. Los grupos de baile del municipio que participaron fueron Kalesi, el grupo de Rocío Moreno, el de Carmen Rubí, el Club Deportivo Purpurina, Escuadrón Roquetero y el CD Rítmica 2015. 
La iluminación especial de Navidad lucirá todos los días, hasta el 6 de enero incluido, de 18:30 a 2 de la madrugada. Se han instalado puntos de luz repartidos por todos los núcleos urbanos de Roquetas de Mar para los que han sido necesarios más de 22.000 metros de cable para casi 400 arcos con diferentes motivos navideños.
En el entorno de la Plaza de la Constitución se ha instalado una plataforma tipo túnel que cuenta con 14 arcos y unos 50.000 puntos de luz, con tres lámparas y 18 adornos variados. Una de las novedades se encuentra en el centro de la plaza, enfrente del Ayuntamiento, donde se ha instalado una caja de regalo de Navidad en forma de bola de tres dimensiones, es de 5x5 metros y se puede pasar por debajo de ella.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor