Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación completa con la Comarca de Filabres su Plan de Dinamización Empresarial de la provincia

La Diputación Provincial de Almería ha presentado su quinto Plan de Dinamización Empresarial (PDE). Una herramienta clave para activar el tejido empresarial en la provincia a través de la generación de empleo y el desarrollo económico en los municipios que la forman.  Este PDE tendrá como ámbito de actuación los 18 municipios de esta comarca: Abla, Abrucena, Alcudia de Monteagud, Benitagla, Benizalón, Castro de Filabres, Fiñana, Gérgal, Lucainena de las Torres, Nacimiento, Olula de Castro, Senés, Tabernas, Tahal, Las Tres Villas, Turrillas, Uleila del Campo y Velefique. 
La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha explicado la gran acogida que han tenido los cuatro planes anteriores que, con cerca de un millar de beneficiarios, han acercado medidas de fomento de la empleabilidad, el autoempleo y competitividad a los usuarios del Levante, Valle del Almanzora, Alpujarra y Bajo Andarax.
“Este Plan va más allá de ser una herramienta formativa, ya que analiza la situación económica y empresarial de la Comarca con el fin de dar respuesta efectiva y real a las necesidades de desarrollo local de los municipios. Todo esto, lo vamos a hacer  de la mano de los empresarios y emprendedores de la zona ya que ellos son el motor de la economía de la provincia y desde Diputación queremos que cuenten con todas las herramientas formativas e informativas a su alcance” ha asegurado Carmen Belén López.
Las acciones que se van a realizar en este PDE estarán definidas por los empresarios mediante su participación en Mesas de Trabajo, donde se llegará a un consenso para elaborar los diferentes talleres que se ejecutarán para impulsar económicamente la Comarca. 
“Desde Diputación, consideramos que este PDE es una oportunidad para estimular el sistema productivo local en la Comarca, porque en los análisis previos realizados en el territorio, se han identificado diferentes necesidades para dinamizar el sector empresarial que los diferentes talleres y el plan de mejora empresarial individualizado pueden ayudar a su impulso” ha explicado Carmen Belén López.
Entre las diferentes posibilidades detectadas en los estudios previos realizados por la Diputación, se encuentran la elaboración de circuitos y paquetes turísticos basados en los espacios naturales y el patrimonio local, la promoción de la oferta turística para desarrollar la economía local, la creación de una Marca de Calidad que identifique a la Comarca y donde estén incluidas el mayor número de empresas posible, desde el cine al agroalimentario, pasando por empresas y circuitos del motor, casas rurales, etc.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor