Lunes, 26 Septiembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Provincia

Gabriel Amat anuncia que deja la presidencia de la Diputación

Gabriel Amat dejará la presidencia de la Diputación de Almería cuando se aprueben  los presupuestos de 2019 presentados ayer jueves. Así lo ha anunciado el propio Amat en un desayuno informativo que se ha celebrado en la mañana de este viernes en el Hotel Avenida de la capital en el que el líder del PP almeriense y máximo dirigente provincial ha llevado a cabo un balance institucional de su gestión al frente de este organismo durante los años 2011-2018. Gabriel Amat hará oficial su marcha tras el  Pleno Extraordinario que tendrá lugar el próximo 29 de diciembre y una vez sea aprobado el presidente, afirmaba en su despedida, se irá "a casa".
La carta de renuncia la firmará Amat con toda probabilidad el próximo 2 de enero y su sustituto al frente de la máxima institución provincial será su hasta ahora vicepresidente primero, Javier Aureliano García, quien tomará posesión del cargo en la sesión de investidura que tendrá lugar posiblemente el 12 de enero.
El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha hecho balance de su gestión al frente de la Institución Provincial desde junio de 2011 hasta diciembre de 2018. En estos casi ocho años, Amat ha explicado a los periodistas, la gestión que su equipo de gobierno ha hecho de los más de 1.500 millones de euros con la prioridad de mejorar la calidad de vida de todos los almerienses de los 103 municipios.
Al desayuno informativo de balance ha acudido el equipo de gobierno que ha acompañado a Amat en sus últimos años de mandato. En el trascurso del mismo, el presidente de la Diputación ha puesto de manifiesto los hitos más importantes que ha logrado a lo largo de estas dos legislaturas: el crecimiento del turismo a través de la marca `Costa de Almería´, el aumento de los programas y los servicios sociales de nuestros pueblos, la consolidación de Almería como tierra de cine así como el impulso al Festival Internacional de Cine de Almería, la creación de la marca `Sabores Almería´, la rehabilitación del Hospital Provincial, la mejora de la red viaria provincial con 1.200 kilómetros de carreteras, la puesta en marcha de dos grandes planes de caminos rurales con fondos propios, así como planes especiales de inversión que han supuesto miles de puestos de trabajo o la inversión de más de 30 millones de euros para garantizar el agua en toda la provincia, han sido algunos de los grandes logros del gobierno provincial encabezado por Gabriel Amat. 
Durante estos casi ocho años, la Diputación se ha convertido en un referente para la Comunidad, por ser la Institución más inversora de Andalucía según la CEACOP (Círculo de Empresas de Construcción, Consultoría y Obra Pública): “Hemos adoptado medidas históricas en estos dos mandatos que nunca habían existido en la Diputación, como asumir el servicio de extinción de incendios en los municipios de menos de 20.000 habitantes, convirtiéndonos en la única Diputación en la región que lo ofrece de manera gratuita, o repercutir en beneficio de los Ayuntamientos el dinero que suponen las bajas de las obras para que puedan ejecutar sus Planes Provinciales sin coste alguno en la mayoría de los casos o aportando lo mínimo en otros” ha explicado Amat. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor