Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación de Almería aprueba este sábado sus presupuestos para 2019 en el último pleno de Amat como presidente

Gabriel Amat dejará tras este sábado, 29 de diciembre, su cargo de presidente de la Diputación de Almería y también su puesto como diputado provincial, después de la aprobación en pleno extraordinario del presupuesto de la institución para el 2019. Amat ya anunció que tomaría esta decisión durante un desayuno informativo con los medios de comunicación el pasado día 21 de diciembre, en línea con su intención de “terminar la política donde la empecé”, en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, del que es alcalde y al que se dedicará en exclusiva en los próximos meses.
Además, Amat adelantó que se presentará a la reelección en las municipales del mes de mayo, con el objetivo de seguir siendo el primer edil de Roquetas durante los próximos cuatro años.
El también presidente provincial del PP considera este el momento “más adecuado” para efectuar el revelo al frente de la Diputación de Almería, que asumirá el vicepresidente primero actual, Javier Aureliano García, a quien le tocará nombrar a su “número dos”. “Voy a dejar la Diputación en unas manos mejores que las mías”, apuntó.
En cuanto a las cuentas para 2019, el equipo de gobierno sacará adelante “el presupuesto más inversor de la historia de la Diputación”, con un consolidado de 230,6 millones de euros, de los que 230,3 millones de euros se destinarán a la institución provincia, 1,065 millones de euros al Patronato de la UNED y 336.000 euros al Instituto Almeriense de Tutela.
El hasta ahora presidente ha afirmado que estos datos suponen “una gran satisfacción para el equipo de gobierno, los funcionarios y todas las personas que han colaborado para hacerlo posible, porque la buena gestión es un trabajo en equipo, en beneficio de los intereses de la provincia”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor