La Sala del 091 de la Policía Nacional en Almería ha recibido más de 87.800 llamadas durante el pasado año

La sala del 091 de la Policía Nacional es el centro de coordinación operativa por excelencia en el que se recibe y da respuesta inmediata a las demandas de información y solicitudes de ayuda de los ciudadanos y desde donde se distribuyen los efectivos de seguridad ciudadana para optimizar los tiempos de respuesta.
La Comisaría Provincial de Almería cuenta con una Sala que comprende las demarcaciones policiales de Almería y El Ejido. Durante el pasado año 2018 se recibieron más de 87.800 llamadas. Los agentes del 091 de la Comisaría atendieron 83.310 comunicaciones de ciudadanos, de éstas, 19.793 un 34,61%- precisaron la intervención de una dotación policial, las 63.517 restantes fueron informativas, solicitando información sobre trámites del DNI, tramites policiales, calles, asesoramiento, etc. Una media de 240 llamadas diarias son atendidas por la Policía Nacional en Almería.
Además, la Sala del 091 realiza a diario otras tareas tanto administrativas como policiales. Recepción de otras llamadas de tipo consulta de todos los agentes que se encuentran en la calle, tanto de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local sobre situación de ciudadanos, vehículos, antecedentes etc. Así, en lo que va de año se han recibido más de 16.900 consultas. Y se han controlado más de 14.200 fichas de hospedería.
El número de atención telefónica a los ciudadanos de la Policía Nacional, el 091, tiene más de medio siglo de historia. En la actualidad, las instalaciones del 091 de Almería están dotadas de avanzados equipos de comunicación y medios técnicos que le permiten afrontar con eficacia las peticiones de los ciudadanos.