Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación de Almería activa el protocolo invernal para el mantenimiento de la Red Provincial de Carreteras

La Diputación Provincial de Almería ha activado, con motivo de la bajada de temperaturas y la primera masa de aire frío que entra en el país, el protocolo invernal para el mantenimiento de la Red Provincial de Carreteras. Un total de 53 personas, las brigadas y maquinistas de Diputación, así como un posible refuerzo externo, están en alerta para dar respuesta a las incidencias que se puedan dar en alguno de los 1.200 kilómetros de carreteras. 
Así como para limpiar la red viaria de la provincia. Este dispositivo es el denominado, Plan de Vialidad Invernal 2019-2020.
El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha explicado que el objetivo de este Plan es establecer un protocolo de actuación y de comunicación en casos de emergencia y en aquellos en los que pudiera verse afectada la circulación de los vehículos en la Red Provincial de Carreteras de la Diputación de Almería por causas como lluvias, hielo, nieve, accidentes o situaciones de graves daños en elementos funcionales de la vía.
“La finalidad de este dispositivo es garantizar la vialidad en condiciones de seguridad y fluidez en la red a la mayor brevedad posible, informando al mismo tiempo a los usuarios de posibles condicionantes a la circulación. Este protocolo pretende por tanto dar respuesta rápida y eficaz a las situaciones de riesgo en las carreteras de competencia de la Diputación de Almería, incluidas las producidas por causas meteorológicas adversas como hielo y nieve. De este modo, evitamos y minimizamos las molestias a los vecinos y vehículos que transiten por las zonas afectadas de forma proactiva”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor