Miercoles, 18 Septiembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Diputación ultima las obras de reforma del emblemático ‘Molino del Perrillo’ de Berja

La Diputación Provincial de Almería se encuentra ultimando la última fase de las obras del mítico ‘Molino del Perrillo’ de Berja. Se trata de uno de los edificios más emblemáticos del municipio, que data del siglo XIX y al que se le dará uso turístico y cultural convirtiéndose en epicentro de la actividad del municipio y de toda la comarca.
Con esta última fase, la Institución Provincial concluirá las obras de los más de 1.700 m2 con los que cuenta el edificio y que se destinarán a sala de presentaciones y reuniones, zona de exposiciones,  biblioteca, centro de estudios virgitanos, espacio musealizado (donde se ubicaba el antiguo molino) y zonas comunes.
El diputado de Fomento, Óscar Liria ha puesto en valor la importancia de este proyecto porque supone un punto de encuentro para sus vecinos. “Con esta inversión, Berja recuperará un importante edificio histórico que además va a llenarse de vida y de cultura durante todo el año. Gracias al diseño que se ha hecho, los vecinos tendrán una gran biblioteca, museos y salas de reuniones que permitirán contar con un punto de encuentro en el que realizar actos sociales y culturales”.
Asimismo, Liria ha destacado que “los Planes Provinciales son un motor de inversión para la provincia de Almería”. En este sentido, el diputado ha remarcado que sin el esfuerzo inversor de la Diputación los 103 ayuntamientos de la provincia no tendrían acceso a proyectos de gran envergadura como el que está a punto de concluir en Berja.
 

Suscribirse

Traductor