Lunes, 21 Enero 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

El Ministerio de Fomento presenta hoy las nuevas inversiones para el AVE de Almería

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos Meco, dará a conocer  hoy las inversiones que su departamento ha previsto en los Presupuestos Generales del Estado para este año 2019.A las cinco de la tarde ha convocado Fomento a los medios de comunicación para dar a conocer las grandes partidas presupuestarias en materia de infraestructuras ferroviarias, carreteras, aeropuertos, puertos, vivienda, ...
En el caso de Almería, toda la atención va a estar centrada por parte de los partidos políticos, organizaciones sindicales y empresariales y la propia Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia en las partidas que se asignen para la línea de alta velocidad Almería-Región de Murcia, que forma parte del Corredor Mediterráneo.
Para el año 2019 deben consignarse 146 millones de euros, para el año que viene tendrían que reservarse más de 273 millones y para 2021 casi 288 millones.
Fomento tiene pendiente de adjudicar las obras de los tramos comprendidos entre Nonduermas (Murcia) y Pulpí (Almería), Pulpí-Vera (no hay constancia oficial de una adjudicación definitiva) y Los Arejos (túneles tapiados de Sorbas)-Almería capital.
 

Suscribirse

Traductor