Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Fomento destina más de 348 millones de euros para el AVE en Almería

El Gobierno Central va a realizar este año 2019 la mayor inversión en la línea de alta velocidad ferroviaria, el AVE, en la provincia de Almería, dotándolo  con una partida que supera los 348 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). A dicha cuantía hay que sumar los 177 millones contemplados en la Región de Murcia, por lo que la cantidad total superará los 525 millones de euros, la mayor de cuantas se han contabilizado en este tramo del Corredor Mediterráneo.
El ministerio de Fomento se ha hecho eco de las reivindicaciones de Almería a la hora de adjudicar las obras en los tramos pendientes en nuestra provincia, Pulpí-Vera, Los Arejos-Níjar, Níjar-Río Andarax y Rio Andarax-El Puche. Obras que se espera comiencen pronto dada la partida histórica que ha destinado el Gobierno, tras años sin retomar los trabajos desde que se tapiaran los túneles a su paso por Sorbas.
Asimismo, en el documento de los Presupuestos entregado ayer por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, no se recoge cantidad alguna para la futura conexión ferroviaria de alta velocidad entre Almería y Granada, presupuestada en unos 365 millones de euros.
Las infraestructuras ferroviarias en Almería son de tanto alcance que incluso superan las previstas en otras comunidades autónomas.
La elevada cuantía ha contribuido, además, a que en el conjunto de la provincia el Estado haya previsto una inversión global que supera los 400 millones de euros.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor