"Sabores Almería "y Bisbal se alían para promocionar el destino "Costa de Almería" en FITUR 2019

La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la participación  de la oferta turística de la provincia bajo el paraguas de " Costa de Almería"  en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2019. Una cita que tendrá lugar del 23 al 27 de enero y que contará con la presencia de los 103 municipios, a través de sus Comarcas y de los principales segmentos de actividad que hacen de "Costa de Almería" un destino turístico irrepetible.
Así, el diputado de Turismo, Fernando Giménez acompañado de la diputada de Agricultura, María del Mar López, ha dado a conocer  todos los detalles de la participación almeriense en la Feria cuya puesta de largo se hará en un stand de 350 metros cuadrados, decorado con imágenes impactantes de la provincia, dentro del Área Expositiva de Turismo Andaluz ubicada en el Pabellón 5 de IFEMA.
El evento más importante de la provincia vendrá de la mano del embajador más universal del destino "Costa de Almería", David Bisbal, que presentará  un video promocional con los productos de "Sabores de Almería" con el que se acercará a todo el mundo las excelencias de la Almería, sus enclaves únicos, productos sobresalientes y un sin fin de experiencias que hacen que el turista se enamore de nuestra tierra.
La actividad principal de la Diputación saldrá del recinto de IFEMA hasta el Hotel Intercontinental, para acercar los sabores de la provincia al corazón de Madrid. Así, durante el acto, Bisbal y el presidente del ente supramunicipal, Javier Aureliano García, explicarán a los asistentes todos los detalles sobre el rodaje y esta nueva actuación que continuará promocionando los productos y sabores de la provincia por los cinco continentes.
Giménez ha apuntado que se van a llevar a cabo en el stand de Costa de Almería 30 presentaciones de ayuntamientos de la provincia, en las que se presentarán las novedades que ofrecen en cuanto a turismo se refiere, a lo que hay que sumarle una gran agenda de reuniones con turoperadores, agencias de viaje, blogueros y profesionales del turismo, para entablar líneas de trabajo.
Por último, el diputado de Turismo ha  destacado el gran valor añadido que suma el destino "Costa de Almería" al unir tres pilares fundamentales para su promoción como son el turismo, el deporte y la gastronomía. "Desde la Diputación tenemos  claro que hemos de trabajar de manera transversal desde nuestras distintas  marcas y áreas para darle una mayor proyección a nuestro destino. Turismo, gastronomía, sabor, salud y felicidad son las claves que sustentan nuestra oferta turística que llega este año a  FITUR como destino de moda y uno de los que más ha crecido en los últimos años, tal y como apunta el Consejo de Turismo de la Confederación  de Empresarios de Andalucía. Y se debe en gran medida, a nuestra apuesta por la promoción turística de la provincia".