Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El nombre de Roquetas de Mar, en la Antártida para la posteridad

El teniente médico Óscar Garrido ha enviado este lunes las imágenes de la colocación en la base militar Gabriel de Castilla de una placa kilométrica que señala la distancia que le separa de su hogar, en Roquetas de Mar. Una placa que le fue entregada por el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, junto a una bandera de la ciudad, para que su municipio le acompañara durante esta aventura. En total, 12.222 kilómetros de distancia entre un punto y otro del globo, que quedarán señalados para siempre en la base militar que acoge esta misión, la más veterana del Ejército de Tierra español, gracias al teniente Óscar Garrido y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
“Es una satisfacción para nosotros que el teniente Garrido lleve el nombre del municipio hasta la Antártida y también nos sentimos orgullosos del trabajo que vais a llevar a cabo allí en nombre de España”, expresó en el acto de entrega de la placa el alcalde de Roquetas, “y nos encontramos en un momento en el que tenemos que decir que estamos orgullosos de ser españoles y orgullosos de nuestras instituciones, que han sido capaces de cambiar nuestra política, de nuestro ejército y las misiones que desarrollan por todo el mundo”. Gabriel Amat deseó que “no se pierda el respeto y se siga defendiendo nuestro país”.
En las fotografías y el vídeo enviados por el teniente Garrido desde la Isla Decepción, se aprecia la dedicatoria que el vecino de Roquetas ha incluido en la placa: “Esta placa kilométrica fue situada en la base antártica española “Gabriel de Castilla” de Isla Decepción el 16 de enero de 2019 por el Teniente Óscar Garrido González, almeriense de corazón”. Al otro lado incluye un mensaje de amor para su familia: “Con el cariño de un esposo y un padre para su mujer y sus hijos: Trini, Óscar y Sofía ¡Siempre Unidos!”.
El teniente Garrido ya tuvo un recuerdo especial para Roquetas de Mar y la provincia de Almería el día de Año Nuevo, cuando envió un vídeo de felicitación envuelto en la bandera de Roquetas de Mar. Además, el próximo día 1 de febrero, atenderá una videoconferencia con escolares roqueteros en el salón de plenos del Ayuntamiento, promovida por la Delegación de Atención Ciudadana, Nuevas Tecnologías, Estadística y Documentación que dirige Francisco Garrido.
En la videoconferencia explicará los detalle de la misión que le ha llevado a 12.222 kilómetros de su casa. Ya en el acto de entrega de la bandera, la misión se desarrolla “en una pequeña base española que sólo se abre durante el verano austral” ubicada en una isla abierta “que es un volcán activo”. 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor