Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación invierte 240.000 € en un Espacio Escénico en Bédar con capacidad para más de 100 espectadores

La Diputación Provincial de Almería va a dotar al municipio de Bédar de un Espacio Cultural Multiusos preparado para albergar a una centena de espectadores. El nuevo edificio está llamado a ser el nuevo epicentro de la vida cultural y social del municipio y va a contar con 240.000 euros financiados gracias a las inversiones de la Institución Provincial. 
Gracias a las inversiones provinciales, los vecinos de este municipio levantino podrán muy pronto disfrutar de un edificio con 320 metros cuadrados que permitirá la celebración de eventos culturales y sociales los 365 días del año. Así lo ha precisado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha señalado que la Diputación Provincial adjudica mañana este proyecto que cuenta con la financiación de los Planes de dos años. 
El nuevo edificio será lineal y va a aprovechar al máximo el acho de crujía que tiene el solar. Va a constar de tres volúmenes de diferentes alturas para diferenciar cada uno de los usos. El edificio va a conservar la escala y los volúmenes de la arquitectura tan característica de este municipio. 
Concebido con una planta única, el Edificio va a constar de vestíbulo accesible con espacio para recepción y aseos públicos accesibles, una platea con 100 asientos y acceso a personas con discapacidad, escenario grande apto para Banda de Música (70 metros cuadrados de superficie) y un vestuario anexo. Para aprovechar mejor el espacio, se dispone un local sin uso específico en entreplanta superior sobre camerinos, para uso municipal diverso (almacén, oficina, etcétera). 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor