Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación modernizará el barrio de Las Eras de Níjar gracias a los 400.000 € de los Planes Provinciales

Las inversiones de la Diputación Provincial de Almería van a impulsar la renovación y mejora de las calles y callejones que conforman el Barrio de ‘Las Eras’ de la Villa de Níjar. El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, ha firmado el contrato de las obras de ‘Urbanización’ que van a mejorar el pavimento y las infraestructuras básicas en una superficie de más de 8.550 metros cuadrados. 
El proyecto que se va a ejecutar en Níjar afecta al pavimento de la totalidad de este barrio incluyendo un total de 14 calles y siete callejones y plazoletas. El paso del tiempo y las condiciones climatológicas han provocado que el firme de esta zona del municipio y las infraestructuras básicas se encuentren por desgaste en la etapa final de su vida útil.
Si bien las obras van a afectar a la totalidad del barrio, el proyecto va a garantizar durante la ejecución del mismo el acceso peatonal a cada uno de los inmuebles, disponiendo de pasarelas y planchas habilitadas para el diseño de recorridos peatonales protegidos; así como el mantenimiento de los accesos para vehículos a los vados existentes. 
Las obras van a consistir en la mejora del pavimento en más de 8.500 metros de las calles Las Eras I, Las Eras II, Cuesta de Morata, Morata, Marchal de Morata, Tía Tomasa, Horno, Tío Jimeno, Travesía Motor, Calvario, Espartero, Motor, Cantaor, Pocico, y un total de siete callejones y plazoletas. Una vez mejorado el pavimento se trabajara para garantizar que los pozos y arquetas de saneamiento, abastecimiento y pluviales se encuentren en perfecto estado. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor