Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Roquetas Gaming Show clausura su primera edición con un rotundo éxito y el deseo de crecer el año que viene

La primera edición de Roquetas Gaming Show ha cumplido las expectativas de afluencia, participación y nivel. Anoche, el concierto de Zarcort, Cyclo y Piter G ponía punto final a tres días de actividades en torno a los e-Sports y el universo gamer que han reunido a 10.000 personas en el Palacio de Congresos, entre ellos a los profesionales de mayor nombre de los juegos electrónicos y a importantes youtubers. 
"Estamos tremendamente contentos con el resultado que ha tenido esta primera edición de Roquetas Gaming Show, un evento novedoso en la provincia de Almería que, desde este equipo de gobierno, si volvemos a obtener la confianza de los ciudadanos, vamos a volver a realizar el año que viene con mayor envergadura de forma que se consolide a nivel nacional dentro del calendario de los e-Sports, ya que se trata de uno de los sectores que más va a crecer dentro de la cuarta revolución industrial y la transformación digital que vive la sociedad española", asegura el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Gutiérrez.
El edil ha querido también agradecer la implicación de "todo el personal del Ayuntamiento, de todas las áreas, desde Mantenimiento al personal de Nuevas Tecnologías, ya que se han volcado. Y también a las empresas promotoras que han hecho una apuesta valiente y han trabajado duro. Un trabajo que ha merecido la pena", ha considerado. 
Tal como ha revelado, la organización ha recibido "muy buenos comentarios y felicitaciones, especialmente de los padres que han agradecido que un evento como éste les haya acercado al ocio de sus hijos y han podido conocer qué es el Fortnite, además de los distintos talleres, concursos y espectáculos". 
Precisamente este videojuego ha servido de hilo conductor del evento gamer, con la celebración del I Torneo de Fortnite Roquetas Gaming Show, uno de los tres únicos de España con licencia oficial. Anoche se celebraban las rondas finales con un altísimo nivel y un gran espectáculo en directo que en varios momentos hizo al público levantarse de sus sillas. Finalmente se hizo con el primer puesto el madrileño Diego Gómez Barreno, de 19 años y miembro del equipo S2V. Los representantes de la empresa patrocinadora del torneo, Nvidia, le hicieron entrega del cheque de 2.500 euros como premio que hacen de este torneo el más importante de la provincia.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor