Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

José Herrera brinda su Premio Goya por Cazatalentos a los 103 municipios de la provincia

El director y guionista almeriense ganador del Premio Goya al mejor corto de animación, José Herrera, ha brindado la estatuilla que ha ganado por ‘Cazatalentos’ a los 103 municipios de la provincia de Almería. Herrera ha sido recibido por el presidente, Javier A. García, en su despacho y han abordado posibles colaboraciones para los proyectos del cineasta de uno de los cortometrajes del país más laureados.El presidente le ha felicitado por ser un orgullo para los almerienses y por haber logrado el tercer Goya con acento almeriense: “José es el vivo ejemplo de lo que significa trabajar por la industria del cine almeriense y llevar a su tierra en el corazón.

Desde Diputación y Costa de Almería apostamos por él y no hay mejor tarjeta de presentación que este Premio”, ha asegurado.

En este sentido, Javier A García ha resaltado los valores de un cortometraje que aborda variados e interesantes temas: la discapacidad, la guerra civil y también la gestión del talento. En este sentido, ha puesto en valor la apuesta del director y guionista por su tierra para desarrollar su próximo proyecto: un largometraje de animación basado en los personajes de este cortometraje.

Por su parte, el director ha asegurado que se siente orgulloso de Almería y que, si bien Cazatalentos ha recibido más de 100 premios de 17 países, los dos premios que mayor ilusión le han hecho son el ‘cabezón’ y los que le otorgó el público y el jurado del Festival Internacional de Cine de Almería.

Herrera ha destacado que “estuve encerrado seis años con este proyecto hasta que he tenido la oportunidad y los medios para llevarlo a cabo. Agradezco a Costa de Almería por su colaboración que ha sido espectacular y ha sido todo un orgullo llevar logotipo en el cortometraje”. En este sentido, ha agradecido al presidente la oportunidad de poder hablar con uno de los embajadores de Almería más internacional: “En mi discurso dije mi querida Almería porque me siento orgulloso de mi tierra y siempre la llevo conmigo. Hoy he hablado con David Bisbal a quien admiro por cómo defiende su tierra en todo el mundo”.

Asimismo, ha agradecido el apoyo de la Diputación y la entrevista que ha mantenido con el presidente para darle a conocer todos sus proyectos. “Le debo mucho a la Diputación y a Almería en general. Sin el apoyo de la provincia estoy seguro de que no hubiera crecido tanto”, ha asegurado a los medios de comunicación.

Herrera ha revelado al presidente sus planes de futuro y ha anunciado el inicio de un proyecto de largometraje con los personajes de este cortometraje. Asimismo, ha adelantado que su intención es que este proyecto cuente, “como mínimo”, con un 50% del staff almeriense: “Un proyecto con sello almeriense”, ha apostillado.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor