Lunes, 22 Abril 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

La ciudad inteligente echa a andar con los fondos EDUSI en Roquetas de Mar

La Concejalía de Atención Ciudadana, NTIC, Estadística y Documentación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha celebrado una reunión de coordinación entre las dos empresas adjudicatarias de la primera fase del proyecto "Roquetas de sMARt". Un proyecto que supone la primera de las nueve líneas de los fondos europeos FEDER para el desarrollo de la EDUSI bajo el lema "Una manera de hacer Europa". 
En la reunión, dirigida por el concejal Francisco Gutiérrez, han estado presentes representantes de las mercantiles Kapsch Trafficcom Transportation y Aplicaciones Tecnológicas JUMA S.L., adjudicatarias de las dos actuaciones que integran esta primera fase, tal como se aprobó el pasado lunes en Junta de Gobierno Local: Por un lado, la modernización de la sala 092 e instalación de cámaras de tráfico y paneles de información en las vías; por otro, la puesta en marcha del servicio de comunicación entre estas infraestructuras. 
"Ambas actuaciones suponen una inversión de más de 400.000 euros, de los que el 80% será sufragado con fondos europeos. Un proyecto ambicioso que tendrá una gran repercusión en los ciudadanos y en la movilidad y seguridad urbana, y que estará seguido por una segunda fase enfocada al ámbito rural", explica Francisco Gutiérrez. 
El objetivo de "Roquetas de sMARt", tal como incide el concejal, es mejorar los servicios de información urbanos relativos al tráfico y dotar a los cuerpos de seguridad del municipio de herramientas digitales avanzadas para gestionar de forma eficiente el tráfico y la seguridad del municipio, ya que ambas se coordinarán desde un mismo centro de control, y, por lo tanto, de una forma más eficiente y productiva. 
De esta forma, se implantará una solución centralizada, abierta, segura y escalable que permita conocer en tiempo real el estado del tráfico en el municipio y, al mismo tiempo, informar a los conductores para que puedan elegir su itinerario, ante cualquier incidencia en las vías que conectan la ciudad, como la A7 o El Cañarete. Para ello, se ubicarán 19 cámaras que contarán con un sistema de detección de matrículas, que permitirán incrementar la seguridad en todo el municipio, además de nueve paneles de mensaje variable en los puntos más conflictivos de la ciudad.  
 

Suscribirse

Traductor