Lunes, 22 Julio 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Red.es visita Roquetas para iniciar el proyecto "destinos turísticos inteligentes"

El concejal de Atención Ciudadana, Nuevas Tecnologías, Estadística y Documentación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Gutiérrez, y el director del Área de NTIC, Francisco Galindo, han mantenido una reunión con directivos de la entidad Red.es como primer cita de la comisión de seguimiento de territorios inteligentes.
En concreto, han visitado Roquetas de Mar el subdirector de Territorios Inteligentes, Arturo Rodríguez, y el jefe de área de Territorios Inteligentes, David Crespo. 
Este primer encuentro ha servido para sentar las bases de ejecución de los seis proyectos para los que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar invertirá 1.375.330 euros, de los que el 80% serán subvencionados por fondos europeos FEDER "Una manera de hacer Europa", gestionados por el Ministerio de Economía y Empresa.
Fondos para los que Roquetas ha sido uno de los únicos municipios españoles elegidos y el que mayor cuantía recibirá de los seis andaluces, tal como ha recordado Francisco Gutiérrez, quien ha querido resaltar la "impecable gestión" que se realiza desde el Ayuntamiento roquetero para lograr participar de cuantas convocatorias de subvenciones se lanzan, "al objeto de avanzar en la conversión de nuestro municipio con actuaciones muy ambiciosas y con una baja inversión para los ciudadanos". 
Precisamente, la reunión con Red.es se produce pocos días después de que se dieran los primeros pasos del proyecto Roquetas de sMARt integrado en la estrategia EDUSI, también financiada con fondos europeos FEDER "Una manera de hacer Europa". "Se trata, como ya explicamos, de dos actuaciones absolutamente complementarias cuyas sinergias han sido clave para la obtención de los fondos y serán también fundamentales a la hora de implementar los proyectos", incide Francisco Gutiérrez.
 

Suscribirse

Traductor