Lunes, 22 Julio 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

De la Fuente se reúne con los responsables de los servicios territoriales de la Administración General del Estado en Almería

Manuel de la Fuente ha presidido la ‘Comisión de Asistencia al subdelegado del Gobierno’, en la que han participado los responsables de todos los servicios territoriales con los que cuenta la Administración General del Estado en Almería.
Esta reunión ha sido la primera presidida por De la Fuente desde su nombramiento como subdelegado del Gobierno el pasado mes de julio y en ella ha estado acompañado por el secretario y vicesecretario general de la Subdelegación, Juan Ramón Fernández y Jesús Viciana, respectivamente.
En la reunión se han expuesto los diferentes informes de gestión de 2018 y los objetivos establecidos para el actual ejercicio. En Almería, la Administración General del Estado cuenta con en torno a 6.800 funcionarios. 
El subdelegado ha resaltado la importancia de la Administración General del Estado en la provincia por el número de ciudadanos que reciben sus servicios y prestaciones. Asimismo, ha destacado la necesidad de una administración “cercana, profesional y eficaz”, remarcando los nuevos retos a los que se enfrenta, especialmente, en cuanto al empleo de las nuevas tecnologías en los procesos administrativos de cada organismo. 
Además, Manuel de la Fuente ha informado sobre la convocatoria de la ‘Semana de Puertas Abiertas’ que celebrará la Subdelegación el próximo mes de marzo, encardinada en el III Plan de Acción de Gobierno Abierto. 
Entre otros asuntos, en el encuentro se ha expuesto la preocupación que genera en infraestructuras como el aeropuerto de Almería la posibilidad de un Brexit duro, que obligaría a cambiar el tránsito de buena parte de los pasajeros que utilizan el aeródromo almeriense. En Almería, según datos del Instituto Nacional de Estadística expuestos por la jefa de Trabajo e Inmigración, Ana Belén López Peña, residen actualmente en torno a 14.000 ciudadanos británicos.
 

Suscribirse

Traductor