Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Carmen Crespo resalta la apuesta de Almería por avanzar en el uso eficiente del agua en la agricultura

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha recalcado que uno de los objetivos de la Junta de Andalucía es que “todas y cada una de las subvenciones del Programa de Desarrollo Rural salgan adelante”.
“Que se terminen lo antes posible y se dé agilidad administrativa para que todas las órdenes de ayudas que tienen que llegar a los agricultores lleguen lo antes posible”, ha afirmado durante la entrega de dos resoluciones de ayudas destinadas a la mejora de las instalaciones de riego de las Comunidades de Regantes Barrancos de Sierra Nevada y del Río Adra.
Crespo ha aplaudido la apuesta de los agricultores por la modernización de regadíos en una tierra como Almería, “donde la eficiencia del agua es fundamental”. La consejera ha calificado a este territorio como un ejemplo en el uso de este recurso afirmando que los almerienses tienen “mucho que decir” sobre la forma eficiente de emplear “la poca agua que tenemos en nuestra provincia y que es absolutamente necesaria para el devenir de nuestros cultivos”.
En total, estas subvenciones entregadas en Almería, que se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020, suman 4,7 millones de euros y beneficiarán a cerca de 2.500 agricultores (711 mujeres). En cuanto a la inversión global que conllevan las actuaciones, sumando el montante público y privado, las tareas de mejora supondrán una movilización de 6,7 millones de euros.
Carmen Crespo ha puesto en valor que, además del uso eficiente del agua, estas entidades son ejemplo de otros avances de gran importancia para el campo andaluz como, por ejemplo, el necesario relevo generacional. En concreto, ha resaltado que entre los beneficiarios de la subvención concedida a la Comunidad de Regantes del Río Adra hay más de 340 jóvenes de menos de 40 años (24% de los beneficiarios).
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor