Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Roquetas amplía su apuesta por el turismo cultural y la promoción digital con la App "Un mar de culturas"

El concejal de Turismo, Comercio y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona, ha presentado la nueva aplicación para teléfonos y tablets "Roquetas de Mar, un mar de Culturas", con la que quiere "seguir avanzando en la transformación digital del sector".
La herramienta, que se puede descargar de forma gratuita con el nombre Roquetas Virtual, permite pasear por la historia del municipio e incluso hacerse 'selfies' con sus personajes protagonistas. 
La iniciativa continúa la senda de la campaña lanzada por la Concejalía en la última edición de FITUR, "Descubre, disfruta, comparte", con la que se invita a los visitantes a ampliar su experiencia en el municipio a través de las nuevas tecnologías.
A la iniciativa Roquetas 360IN, que permite recorrer la ciudad desde casa, se suma ahora la nueva aplicación "libre y gratuita y disponible en cuatro idiomas", ha explicado Luis Miguel Carmona. 
Tal como ha relatado en la presentación, la herramienta "sigue el hilo de la historia del municipio a través de cuatro bloques, que van desde su origen geológico, cuando el mar llegaba a las faldas de Sierra Alhamilla, hasta los espacios culturales actuales como el Castillo de Santa Ana, la Plaza de Toros o el Aula del Mar".
Su mayor atractivo es el uso de la realidad virtual que se activa con un código QR que se puede solicitar a través de la App por email, para visitar desde cualquier lugar, o encontrar en los siete tótems que la Concejalía está desplegando en los espacios culturales del municipio y que serán presentados próximamente.
En "Un mar de sal" se visualiza el origen del municipio con recreaciones de su espacio físico y primeros asentamientos, mientras que "Un mar de piratas" se dirige al público infantil y familiar ya que permite convivir con los personajes que acecharon la costa roquetera para obtener la preciada sal. Es el momento de la primera fortificación defensiva, la primera torre que más tarde se ampliaría con el Castillo de Santa Ana. La realidad virtual de la aplicación muestra en tres dimensiones la maqueta del monumento más emblemático del municipio y explica su historia. Por último, en el cuarto bloque, "Mar de Culturas", se recorren, además del Castillo, el Faro, el Aula del Mar, el Auditorio y la Plaza de Toros.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor