Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Juanma Moreno:" San Telmo va a estar a partir de ahora muy cerca de Almería"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se encuentra hoy en Almería para realizar su primera visita institucional tras la toma de posesión de su cargo el pasado 18 de enero. Una apretada agenda la de Moreno que ha comenzado con el encuentro con el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco. Así, pasadas las 10:30 horas Moreno acompañado por la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, la delegada de la Junta, Maribel Sánchez  y el presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, llegaban a Alcaldía donde les estaban esperando los componentes de la corporación municipal con el alcalde a la cabeza.
Tras los saludos pertinentes, Moreno y Fernández Pacheco han mantenido un encuentro en el despacho del primer edil, donde han puesto sobre la mesa asuntos como las infraestructuras sanitarias y educativas o el desbloque del PGOU entre otras.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, el presidente de la Junta se ha mostrado rotundo al asegurar que " a partir de ahora San Telmo va a estar muy cerca de Almería. ya es hora de que acabe el abandono al que la Junta de Andalucía ha venido sometiendo a Almería"
Moreno ha apuntado que hoy para nuestra provincia comienza un nuevo ciclo, donde gracias al cambio en la administración andaluza, se va a tratar a Almería con el cariño y el respeto que se merece. "No son los ayuntamientos los que han de venir a Sevilla a verme, soy yo el que se traslada  a cada ciudad para conocer de cerca los problemas y escuchar y dialogar para cambiar la situación de ostracismo a la que se ha sometido al conjunto de los almerienses".
Así, con esta visita queda patente la fluidez de las relaciones institucionales que  a partir de ahora van a existir entre la Junta y el Ayuntamiento para dar a Almería el lugar que se merece. Apostillando el presidente que "Almería va a contar mucho en Sevilla y va a tener una presencia casi constante el as decisiones que se tomen en el gobierno andaluz".
Por su parte el alcalde, Ramón Fernández Pacheco, le ha hecho entrega de un extenso documento en el que se recogen todas las demandas y necesidades de la ciudad, Agradeciéndole a Moreno el que no se comprometa a dar fechas concretas para la solución de estos, como en su día hiciera su predecesora, Susana Díaz, alabando la prudencia de Moreno, dado que este espera resolverlos a lo largo de su legislatura, no dando falsas esperanzas a los almerienses, para luego incumplir sus promesas.
Una vez concluida su visita al Ayuntamiento de la ciudad, Moreno se ha dirigido a pie a la Diputación Provincial, donde ha sido recibido por su presidente Javier Aureliano García, para posteriormente saludar a los miembros de la corporación y mantener una reunión donde al igual que ha ocurrido con el alcalde, sentar las bases de lo que han asegurado será una estrecha y leal colaboración, al objeto de que por fin se escuchen las demandas de los almerienses. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor