Viernes, 7 Octubre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Provincia

Clausurada la campaña ‘Aquí no Sobra Nada’ con un ‘showcooking’ en Diputación

La Diputación de Almería  y el Consorcio del Sector II de la Provincia para la gestión de residuos y han clausurado la campaña de concienciación para el reciclado de los residuos orgánicos en el Patio de Luces. Y lo han hecho con un espectáculo de cocina en vivo dirigido por el chef, Antonio Gázquez, bajo el título ‘Aquí no sobra nada’. 
La diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio, la presidenta del Consorcio, Lourdes Ramos, han presentado al chef que se ha encargado de “hacer magia” y “dar una segunda vida” a alimentos que en muchos casos son considerados como desperdicios y que pueden ser la base de importantes recetas.
De este modo, se cierra un ciclo en el que se han recorrido 18 municipios de más de 1.000 habitantes que conforman el Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería. Como colofón a esa campaña que ha reunido a más de 1.000 vecinos en este itinerario, cabe destacar el recetario (un total de 20 recetas) y la guía para ahorrar dinero y propiciar la sostenibilidad de los hogares almerienses. 
María López Asensio ha destacado el apoyo de Diputación a una campaña que es necesaria para enseñar a la sociedad almeriense la importancia de reutilizar las comidas sobrantes en los hogares para reducir los residuos sólidos orgánicos. “Esta campaña no sólo ayuda a ahorrar dinero, sino a cuidar nuestro medio ambiente”, ha apostillado. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor