‘Costa de Almería’ desembarca en la ITB como destino de referencia para el mercado alemán

El destino ‘Costa de Almería’ inicia en Berlín una nueva acción promocional en la que la provincia de Almería deslumbrará en una de las tres ferias turísticas más importantes a nivel internacional, la International Tourismus Börse (ITB).
Para ello, la Diputación Provincial, a través del Servicio Provincial de Turismo de Almería, llevará una representación de la oferta turística de la provincia a los 500 m2 con los que Turismo Andaluz reúne al conjunto de la oferta andaluza en la 53ª edición de la Feria.
La ITB de Berlín es uno de los eventos profesionales más importantes del sector turístico (junto con FITUR y la World Travel Market de Londres), en la que cada año asisten miles de expositores internacionales, compradores y periodistas. Hasta el próximo 10 de marzo, el Servicio Provincial de Turismo desarrollará una doble línea de actuación centrada, por un lado, en las reuniones y encuentros profesionales y por otro, en acercar al consumidor final las excelencias del destino ‘Costa de Almería’.
Asimismo y para reforzar la puesta en escena de la oferta turística de la provincia en la Feria, la Diputación de Almería llevará, junto a los atractivos de las comarcas turísticas de la provincia y sus principales segmentos turísticos principales,  como co-expositores a cadenas hoteleras de la provincia como Hoteles Playa Senator, empresas como Yourholidayshome e instituciones como el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, el Ayuntamiento de Almería y el Ayuntamiento de El Ejido. 
El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha explicado el cambio de tendencia que la Institución Provincial ha logrado en el mercado alemán: “Nuestra participación en la feria llega con el aval de haber recuperado la confianza en este mercado. Cuando llegamos a la Diputación en 2011, la relación con el mercado alemán estaba rota. Recuperarlo y volver a ser su destino de referencia era de una las metas que nos propusimos y con el trabajo que hemos desarrollado junto al tejido empresarial de la provincia, se ha hecho realidad”.