Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Técnicos del Centro de Prevención de Riesgos de la Junta realizan 650 visitas a empresas para mejorar su seguridad

La Comisión Provincial de Prevención de Riesgos Laborales ha analizado las medidas puestas en marcha para mejorar la seguridad y salud en la provincia y las estadísticas y causas de los accidentes de trabajo ocurridos en 2018.
Entre las actuaciones, destacan las 653 visitas a empresas realizadas por el equipo de técnicos habilitados del Centro de Prevención para realizar asesoramiento en la mejora de la seguridad y salud laboral.
También se han investigado 64 accidentes de trabajo y remitido a la Fiscalía 44 expedientes de siniestros laborales, en su mayoría graves.
La comisión está compuesta por la Delegación de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y representantes de UGT, CC. OO., Asempal-CEA, la Inspección de Trabajo, la Fiscalía y la Delegación Territorial de Salud y Familias.
Las 653 visitas a empresas realizadas por los técnicos habilitados del Centro de Prevención de Riesgos Laborales han contribuido a que 261 de ellas hayan subsanado sus deficiencias en materia preventiva, teniendo que enviarse sólo diez expedientes a la Inspección de Trabajo por incumplimiento de las recomendaciones. 
Durante la reunión, se ha dado cuenta también a los miembros de la Comisión de otras actuaciones del Centro de Prevención de Riesgos Laborales, como la investigación de 64 accidentes de trabajo y el envío a la Fiscalía de 44 informes de accidentes, 39 de ellos graves, 4 mortales y uno leve. También se han emitido 80 informes sobre pluses de peligrosidad y penosidad.
El Centro ha desarrollado además una intensa actividad de formación y divulgación sobre la prevención que han llegado a cerca de 1.800 personas. Entre las acciones de concienciación en cultura preventiva está la campaña ‘Aprende a crecer con seguridad’, en la que han participado 530 escolares de 5º y 6º de Primaria y 297 padres y madres de diez colegios y otras 14 jornadas y cursos sobre seguridad vial, la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo, prevención y nanotecnologías, incendios en la industria, medidas preventivas en la agricultura bajo invernadero, soporte vital básico y desfibrilación, y maternidad y condiciones ergonómicas, entre otras materias.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor