Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El PSOE destaca que la ampliación del permiso de paternidad beneficiará cada año a 7.000 familias almerienses

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha puesto en valor la medida tomada por el Gobierno de Pedro Sánchez para ampliar el permiso de paternidad hasta las 16 semanas, que beneficiará en la provincia de Almería a unas 7.000 familias cada año. El responsable socialista ha celebrado que la medida haya podido salir adelante, pese a las “maniobras” del partido de Albert Rivera, que “ha hecho todo lo posible para que no se llevara a cabo”, impidiendo que se tramitara en la Mesa del Congreso.
Con esta medida, aprobada finalmente por Real Decreto Ley, se ampliarán los permisos de paternidad de manera progresiva, hasta equipararlos con los de maternidad. De este modo, pasarán de las 5 semanas actuales hasta 16. En una primera fase, a partir del próximo 1 de abril, el permiso de paternidad subirá a 8 semanas; desde el 1 de enero de 2020 será de 12 semanas y a partir del 1 de enero de 2021 alcanzará las 16.
Sánchez Teruel ha destacado que esta equiparación de padres y madres en el acceso a permisos por el nacimiento de un hijo supone “un avance importantísimo en igualdad entre hombres y mujeres, en conciliación personal y familiar y en corresponsabilidad entre padres y madres en el cuidado de los hijos”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor