Domingo, 18 Agosto 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Diputación celebra un Pleno histórico con más de 9,6 millones de inversiones aprobadas por unanimidad

La Diputación Provincial de Almería ha celebrado un Pleno histórico en el que se han aprobado por unanimidad inversiones para fomentar el emprendimiento, asentar la población y mejorar las instalaciones e infraestructuras de la provincia de Almería. En total, se han aprobado más de 9,6 millones de euros en inversiones directas y ayudas para los municipios, así como el Plan de Autónomos y Emprendedores que pondrá a disposición de los almerienses más de 40 millones de euros y el inicio del Plan que dotará de cajeros a todos los municipios de la provincia que no cuentan con ellos. En materia de inversiones, la Corporación ha dado el ‘ok’ a tres Planes Especiales, a la ampliación del Plan de Renovación de Infraestructuras Hídricas del Levante y el Almanzora con la incorporación de actuaciones en Arboleas.
Además de  otros dos millones de euros para la ejecución de obras de mejora en la Red Viaria Provincial.
El  presidente de Diputación, Javier A. García, ha resaltado el consenso logrado en un pleno en el que no se ha producido ni un solo voto en contra: “Ha habido 22 puntos del orden del día y 16 han sido aprobados por unanimidad. No se ha dado ni un solo voto en contra. Desde este equipo de Gobierno vamos a seguir trabajando para que en vez de 16 sean 22 los puntos aprobados por unanimidad y  para lograr el mayor consenso posible y que todos los grupos de la provincia rememos para que la provincia pueda seguir creciendo”.
Los tres Planes Especiales de Inversión que han sido aprobados por el Pleno van a permitir el desarrollo de 53 actuaciones para la ampliación de Cementerios, la mejora de las redes de agua y la construcción de Parques Infantiles y Biosaludables.
El Plan de Cementerios está dotado con un presupuesto de 620.334 € y va a dar respuesta a todos los municipios que quedaron excluidos en el Plan 2018. En total, se prevén 29 actuaciones que llegarán a los municipios de Alboloduy, Las Tres Villas, María, Tahal, Terque, Uleila del Campo, Lubrín, Paterna del Río, Chercos, Fondón, Olula de Castro, Senés, Alcóntar, Armuña del Almanzora, Padules, Alcolea, Benizalón, Benitagla, Laroya, Alicún, Ohanes, Turrillas, Enix, Bacares, Bayarque, Líjar, Suflí, Alsodux y Canjáyar.
El Plan del Ciclo Integral del Agua va a constar de 25 importantes actuaciones que suman  más de 2,5 millones de euros de presupuesto. Este paquete de inversiones va a permitir mejorar las redes de abastecimiento, poner en marcha sondeos, limpiar fuentes, mejorar las captaciones, arreglar depósitos y dotar de energía a sondeos.
Estos 2,5 millones de euros van a llegar a los municipios de Chercos, Tabernas, Bacares, Felix, Alhama de Almería, Fines, Serón, Adra, Macael, Armuña del Almanzora, Íllar, Terque, Lucainena, María, Alhambia, Arboleas, Alcóntar, Turre, Olula del Río y Cóbdar
 

Suscribirse

Traductor