Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

‘Sabores Almería’ multiplica la presencia de la provincia en la 33 edición del ‘Salón de Gourmets’

La Diputación Provincial de Almería ha presentado la puesta de largo que tendrán los productos de la marca ‘Sabores Almería’ en la XXXIII edición de ‘Salón de Gourmets’ que se celebrará en IFEMA (Madrid) del 8 al 11 de abril.  Un total de 44 empresas protagonizará la presencia almeriense que llega este año a Gourmets con más presencia que nunca ya que junto al área expositiva que gestiona la Diputación, y que este año contará con 384 metros cuadrados, la provincia contará con un espacio destacado en el stand que la Junta de Andalucía destina a los productos y marcas de la región.
El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha desgranado los detalles de la Feria en la que la provincia contará por primera vez con dos espacios diferenciados con la imagen de la marca gourmet: “Cada año la apuesta de Diputación por nuestras empresas crece más. Tenemos más presencia, más metros y un espacio mucho mejor ubicado para mostrar la grandeza de los productos que se hacen en nuestra provincia. Con esta promoción, generamos empleo y riqueza pero sobre todo, asentamos la población en los municipios del interior. Muchas de las referencias que tenemos aquí se hace en estos pueblos que dan un valor añadido al  municipio con lo que logramos uno de nuestros mayores retos, asentar la población desde el interior de la provincia hasta la costa”.
Asimismo, García también ha destacado cómo la calidad de la producción almeriense ha logrado promocionar a nivel nacional e internacional la marca ‘Sabores Almería’: “Un almeriense se siente más orgulloso de serlo gracias a los productos de nuestra marca gourmet. De las 36 empresas que acuden al Salón de Gourmets muchas llevan ya tiempo exportando a más de 20 países y gracias a vuestro trabajo y vuestro esfuerzo, Almería exporta más del doble de lo que importa. La Diputación siempre tendrá las puertas abiertas para ayudaros a que la calidad de vuestros productos llegue más lejos. El éxito de las empresas de Almería es el éxito de la provincia”.  
Por último García ha agradecido a los empresarios el gran trabajo y esfuerzo que hacen a diario por llevar los productos de la tierra por todo el mundo así como el respaldo que a ‘Sabores Almería’: “Nuestra materia primera tiene una calidad indudable que ya nos ha puesto en el mapa mundial y que hace que consumidores, chefs y grandes cadenas nos busquen  y nos escojan por el valor seguro que les aporta. Además, este año sumamos un valor añadido gracias a la designación como Capital Española de la Gastronomía que ha convertido a Almería en la capital del país a nivel mundial en la que mejor se come”.
La diputada de Agricultura ha incidido en la importancia que ha adquirido la presencia agrupada bajo el paraguas de Diputación dentro de las estrategias de comercialización de las pymes almerienses y ha detallado que la inversión provincial en la expedición a Madrid superará los 300.000 euros: “Hemos redoblado esfuerzos para que tener este año mayor presencia, con espacios para cada empresa, zonas comunes para acercar los productos de la provincia a todo el mundo y una amplia agenda de actividades que dará a conocer de la mano de chefs almerienses la calidad y el sabor de los productos de nuestra tierra”.
Por su parte, la concejala de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Carolina Lafita, ha dado “las gracias a la Diputación y a su presidente, Javier A. García, por su excelente trabajo con la marca Sabores Almería, y el compromiso decidido con el destino turístico gastronómico y la Capital Española de la Gastronomía Almería 2019”.  
Carolina Lafita ha explicado que Almería 2019 ofrecerá, en el stand de la Diputación dos showcooking, que enlazarán con la y programación de Almería 2019”: El día 8, el Restaurante Building preparará platos de Cuaresma y Semana Santa. “Precisamente la cocina de Semana Santa es el tema al que dedicamos el mes de abril en nuestro calendario, y también servirá para promocionar que la Semana Santa de Almería es, por primera vez, Destino Turístico Nacional”, afirma la concejala de Promoción. Así mismo, el 9 de abril habrá un segundo showcooking, en este caso con Joseba Añorga. Cocinará con los productos de kilómetro cero de la huerta almeriense. En este showcooking brillará especialmente la gamba roja y tomate Raf, “dos productos gourmet que seguro atraerán el interés de los profesiones que asistan al Salón Gourmets”.
El desembarco de ‘Sabores Almería’ en el ‘Salón de Gourmets’ se hará a través de una cuidada e innovadora puesta en escena con stand propio de 384 metros cuadrados que tendrá una zona para cada empresa (en la que podrán dar a conocer sus productos de forma directa y realizar degustaciones); una zona común en la que los empresarios podrán mantener reuniones y encuentros comerciales para llevar sus productos más lejos y un espacio dedicado a los showcooking que concentrará las demostraciones de cocina en vivo de la mano de las empresas y de ‘Almería 2019’.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor