Lunes, 27 Mayo 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

La Feria ‘Esencia Cofrade’ nace con vocación de continuidad y para impulsar la Semana Santa

Esencia Cofrade, la primera feria cofrade de Almería, ha sido presentada en sociedad en el Patio de Luces de la Diputación Provincial con el respaldo de buena parte de la sociedad almeriense. El acto, conducido por el pregonero oficial de la Semana Santa 2019, el periodista Alfredo Casas, congregó a numerosos representantes políticos, empresarios, autoridades eclesiásticas, cofrades y seguidores de la Semana Santa.  Un acto que contó con la participación desinteresada de María Canet a la saeta y la Banda de Cornetas y Tambores de la Santa Cruz.
La I Feria Cofrade pretende ser una ventana al mundo cofrade y al patrimonio religioso y artístico, un punto de encuentro para hermandades y cofradías y un escenario para la exposición de productos y servicios vinculados al arte sacro: artesanos, doradores, escultores, tallistas, bordadores, orfebres o imagineros, entre otros. Esencia Cofrade, organizada por la Cámara de Comercio en colaboración  con la Diputación Provincial, los Ayuntamientos de Roquetas de Mar y de Almería y la Junta de Andalucía,  cuenta también con la importante participación de Ayuntamientos como Sorbas, Vera, Tabernas, Adra o El Ejido. 
Diego Martínez Cano, presidente de la Cámara de Comercio, ha destacado durante la presentación, que Esencia Cofrade, que se celebrará en noviembre próximo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, en Roquetas de Mar, “es una feria relevante en su dimensión cultural y económica, un evento que complementa el desarrollo creciente que todos buscamos y queremos para la Semana Santa almeriense”. En ese contexto, ha recordado el trabajo desarrollado a lo largo de todo el año por el los más de 100.000 cofradías de las más de 200 hermandades y cofradías de la provincia de Almería y en los distintos oficios, de la mano de artesanos, doradores, escultores, tallistas, bordadores, orfebres o imagineros,.
Martínez Cano ha subrayado que Esencia Cofrade es una iniciativa de la Cámara de Comercio a la que han mostrado su plena colaboración y compromiso todas y cada una de las instituciones a las que se les ha presentado el proyecto, que cuenta con la especial colaboración de Diputación Provincial de Almería,  Ayuntamiento de Almería, Ayuntamiento de Roquetas de Mar y Junta de Andalucía, a los que ha agradecido sinceramente compartir este ilusionante reto. Asimismo, ha destacado la participación de los ayuntamientos de Vera, Pulpí, Adra, Tabernas, Sorbas o El Ejido y también el pleno apoyo prestado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías y de la Delegación Episcopal de las Hermandades y Cofradías.
 

Suscribirse

Traductor