Martes, 25 Junio 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Arranca la formación a técnicos y responsables de 10 municipios almerienses como ciudades inteligentes

La diputada de Promoción Económica, Carmen Belén López, y el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Emilio Ortiz López, han dado la bienvenida a los diez ayuntamientos almerienses que participan en la primera convocatoria del programa ‘Bootcamps AndalucíaSmart2020’, impulsado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, en la primera sesión formativa de esta iniciativa en la provincia.
Emilio Ortiz ha explicado que el programa Bootcamps “apoya a las corporaciones locales en su esfuerzo por convertirse en municipios inteligentes y así contribuir a mejorar la gestión municipal y la calidad de vida de los ciudadanos y a impulsar nuevas oportunidades económicas y de empleo”.
Asimismo, el delegado territorial ha informado a los participantes en este programa de que la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad va a poner en marcha otra iniciativa “complementaria a ésta para definir sus estrategias de ciudades inteligentes”. Es un programa de ‘ayuda en especie’ también dirigido a municipios con menos de 20.000 habitantes en el que los ayuntamientos no recibirán financiación directa, sino que será la Junta la que licite y ejecute los proyectos y financie hasta el 80% de los costes. Arrancará en mayo-junio de este año y abarcará proyectos de varias temáticas, como la administración electrónica, la gestión de la energía, el medio ambiente, el turismo, el transporte sostenible o la seguridad informática.
La sesión formativa se ha desarrollado en un aula del Centro de Servicios Múltiples de la Diputación de Almería, con la participación de la diputada provincial de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, quien ha destacado la colaboración de la Diputación Provincial con el nuevo Gobierno de la Junta para apoyar a las entidades locales en el desarrollo de planes estratégicos para ser ‘smart cities’. “Es un asunto muy importante. Andalucía tiene que ponerse a la cabeza de la transformación digital y es un honor poder colaborar en una iniciativa que apuesta por la formación de los responsables técnicos y políticos de una decena de municipios”. 
 

Suscribirse

Traductor