Domingo, 21 Abril 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

La innovación protagoniza la participación de las empresas de ‘Sabores Almería’ en ‘Salón Gourmets’

La segunda jornada de ‘Salón Gourmets’ ha consolidado la fuerte irrupción de la marca ‘Sabores Almería’ en la feria referente de comidas y bebidas gourmet. Los empresarios y los productos que han viajado a Madrid bajo el paraguas de la Diputación Provincial de Almería están siendo los auténticos protagonistas de la 33 edición de esta feria gracias a la calidad y, además, innovación de su oferta agroalimentaria. Junto a la espectacular puesta en escena de ‘Sabores Almería’, con un expositor que cuenta con 400 metros cuadrados y un diseño impactante, Almería está logrando cautivar a las grandes cadenas de distribución, profesionales y miles de visitantes que se han dado cita en la feria madrileña.
Y lo está consiguiendo gracias a la diferenciación respecto a las demás provincias aplicando la innovación a su sabor tradicional y a la producción artesana. 
De forma paralela a la exhibición en los expositores del ‘stand’ almeriense, las empresas están manteniendo encuentros bilaterales en el ‘bussiness center’ para cerrar negocios a nivel nacional e internacional. Del mismo modo, los productos almerienses están siendo protagonistas de los showcooking que se están realizando tanto en la cocina de ‘Sabores Almería’ como en el espacio central de la feria. 
La vicepresidenta y diputada de Agricultura, María López Asensio, ha destacado que ‘Sabores Almería’ está logrando captar la atención del Pabellón 6 y de toda la feria: “Desde ayer el expositor está lleno de potenciales clientes, profesionales y visitantes. Esta segunda jornada seguimos en la línea ascendente que comenzamos ayer”, ha destacado. 
López Asensio ha puesto en valor que “esta feria es decisiva porque genera contactos que, de otro modo, no podrían establecer y que suponen un aumento de las ventas, lo que, consecuentemente, supone un impacto en el empleo y la riqueza y en la fijación de la población en los municipios más del interior”. 
La representación oleica de la provincia de Almería en esta feria tiene a Oro del Desierto, Campos de Uleila, Oleo Almanzora, La Almazara de Lubrín y Castillo de Tabernas. Esta última marca ha acercado hasta Salón Gourmets un aceite de oliva especial para tratamientos de masajes y salud que aporta todas las vitaminas del aceite de oliva de un modo totalmente diferente. 
La actividad culinaria no cesa en el ‘stand’ y su escenario central sigue acogiendo degustaciones y demostraciones de cocina en directo con chefs como Joseba Añorga y productos como chocolate de aceite de oliva. 
 

Suscribirse

Traductor