Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa prevé 2,4 millones de viajes

La segunda fase de la 'Operación Salida' de la Operación Especial de Tráfico 'Semana Santa 2019' arranca este miércoles en la que se prevén 2,4 millones de desplazamientos por carretera en la comunidad andaluza, lo que supone más del 20 por ciento de los 9,1 millones de desplazamientos que se prevén en esta segunda fase en todo el territorio nacional. Esta fase, que comienza este Miércoles Santo a las 15,00 horas y termina a las 00,00 horas del Lunes de Pascua, es la más importante de todo el año por el volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria y por desarrollarse en un periodo de tiempo muy limitado.
Durante esta segunda fase, 1.900 agentes de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico, coordinados desde los Centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, estarán en servicio durante las 24 horas del día, mientras que 60 funcionarios y personal técnico especializado estarán destinados a dar un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial.
Para este segundo periodo de la 'Operación Salida', Tráfico cuenta en Andalucía con 129 puntos de control de velocidad, nueve radares de tramo, 69 radares móviles en los vehículos de la Agrupación de Tráfico, dos helicópteros operativos y dos drones en pruebas preparados para vigilar y regular las carreteras. 
Respecto al uso del cinturón y móvil al volante, la DGT utilizará las 71 cámaras de vigilancia del uso del cinturón de seguridad que están instaladas en la carretera para vigilar también el uso del móvil al volante. Las distracciones son desde 2016 la primera causa de los accidentes mortales.
Como complemento a todos estos medios, la Agrupación de Tráfico dispone y utilizará durante estos días 41 vehículos camuflados que circularán principalmente por carreteras convencionales para vigilar los comportamientos irregulares en carretera y con instrucciones específicas para vigilar el uso del móvil conduciendo.
Igualmente, se intensificarán los controles preventivos de alcohol y drogas para poner fuera de las carreteras a los conductores que se ponen al volante después de haber ingerido estas sustancias.
Para llevar a cabo esta tarea de regulación, ordenación y vigilancia, el número de equipos existentes en Andalucía gestionados por los Centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla cuentan con 461 cámaras en circuito cerrado de televisión; 440 estaciones de toma de datos; 41 sensores de variables atmosféricas en carretera y 496 paneles de mensaje variable. Estos centros, con un servicio de 24 horas, disponen de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que  atienden las labores de supervisión e información.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor