Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La consejera de Agricultura realiza en Almería el balance de los primeros 100 días de gobierno de la Junta

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha comparecido este medio día en Almería para realizar el balance de los primeros 100 días de gobierno de la Junta. Un balance que ha calificado de muy positivo y en el que se ha dado el impulso que nuestra comunidad autónoma y sobre todo la provincia de Almería necesitaba, tras años de estancamiento. Impulso que a juicio de Crespo ya están notando los andaluces, logrando acabar por fin con la imagen de una Andalucía vinculada al clientelismo y a la precariedad y acercando la administración andaluza a nuestra tierra, dado que "en el gobierno del cambio  han ido todos a una".
Un balance que ha comenzado por la Consejería de Agricultura, en la que se han logrado un gran número de mejoras y cambios que están ya beneficiando a los agricultores, sobre todo a los almerienses, con el Plan de Reactivación Medioambiental, ya que se habían encontrado con más de 4.300 expedientes sin resolver, de los cuales 579 pertenecían a Almería.
Además se han reprogramado fondos para reactivar la economía, ya que encontraron 138 millones de euros que no se habían pagado a los agricultores desde 2015, sin olvidar los 800 millones de euros que se van a destinar al Plan de Competitividad del sector agrícola, ganadero, pesquero y agroindustrial y del desarrollo rural de Andalucía 2019-2022.
Sin olvidar el Pacto del Agua que tanta falta hace a Almería, reactivando las obras de las depuradoras que llevan años estancadas en nuestra provincia y la licitación de la restitución del canal de Benínar con una dotación aproximada a los 7 millones de euros.
El nuevo Gobierno ha aprobado la ampliación a 24 meses de la tarifa plana de 50 euros para los nuevos autónomos y emprendedores en Andalucía; y ha creado una tarifa superreducida de 30 euros para nuevos autónomos menores de 25 años y mujeres en el ámbito rural, que se aplicará durante 24 meses.
Se ha continuado con la reforma del Impuesto de Sucesiones y Donaciones hasta la bonificación del 99% de la cuota. Además, el Gobierno ha aprobado un decreto para poner en marcha una próxima bajada de los tipos en el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
También se ha puesto en marcha un plan de choque para agilizar las listas de espera en materia de Dependencia, dotado de una inversión de 77 millones de euros, con el objetivo de incorporar de manera gradual a las 110.447 personas pendientes de ser atendidas por el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.
Crespo ha continuado desgranando los avances que se han realizado en cada una de las consejerías en estos primeros cien días asegurando que se han llevado a cabo el 100% de las medidas a las que se habían comprometido.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor