Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Sánchez Teruel celebra el triunfo extraordinario en Almería: “Ha sido la victoria del sentido común y de la ilusión”

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha celebrado la victoria “extraordinaria” e “incuestionable” que ha obtenido el partido en la provincia de Almería, en unas elecciones en las que, además, se ha registrado un gran aumento de la participación. Según ha declarado en rueda de prensa, apenas unas horas después de que se conocieran los resultados de las últimas Elecciones Generales, la de este domingo ha sido “la victoria del sentido común y de la ilusión: la del sentido común porque los ciudadanos han querido parar a las derechas y la de la ilusión porque han expresado que quieren que Pedro Sánchez desarrolle el proyecto que inició con la moción de censura y que ha puesto en escena en estos escasos diez meses”.
Sánchez Teruel ha asegurado que este resultado permitirá al PSOE seguir caminando hacia “una España moderna, dialogante y centrada en el bienestar de los ciudadanos”. En Almería, el PSOE trabajará para que “la provincia siga avanzando”. “Ésta es la legislatura en la que el Corredor Mediterráneo tiene que culminarse en la provincia de Almería y va a ser una legislatura en la que el agua y la energía van a ser dos motores fundamentales para la creación de riqueza y empleo en la provincia”, ha mantenido.
De los resultados electorales, el líder del PSOE provincial ha destacado el aumento de la participación en más de 20.000 personas sobre las elecciones generales de 2016 y en más de 66.000 sobre las autonómicas de hace cinco meses. Para Sánchez Teruel, esta “gran movilización” ha tenido como objetivo “parar a la derecha y dar fuerza al proyecto de Pedro Sánchez”.
En la provincia de Almería, además, el PSOE ha vencido en 83 municipios y ha empatado en uno con el PP, frente a los 16 en los que han vencido los ‘populares’ y los 3 en los que lo ha hecho Vox (en el caso de Níjar, por otra parte, con un escaso margen sobre el PSOE).
Sánchez Teruel ha destacado que el PSOE ha sido la fuerza mayoritaria en el 99% de los municipios en los que gobierna y ha calificado de “especialmente satisfactorias” las victorias en los pueblos en los que está en la oposición, porque los datos les dan “fuerzas para el reto” de las municipales del 26 de mayo. De entre estos últimos municipios, el responsable del PSOE provincial ha puesto como ejemplo los casos de Macael, Olula, Fines, Tíjola, Albox, Huércal-Overa, Pulpí, Antas, Carboneras, la capital, Rioja, Alhama, Fondón, Laujar, Alcolea, Abrucena, Adra, Berja o Roquetas.
“Estos resultados nos dan mucha energía para afrontar las próximas elecciones municipales, en las que desde ya estamos trabajando”, ha señalado, con el reto de gobernar en el mayor número de municipios posible y en la Diputación Provincial. “Estamos muy cerca”, ha recalcado.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor