Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Las temperaturas descenderán en Almería 10 grados durante el fin de semana

Tras haber disfrutado de unos inusuales días de calor en Almería, donde se han registrado temperaturas superiores a los 30 grados, la Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado una fuerte bajada para los próximos días. El pronóstico a nivel nacional habla de un descenso de hasta quince grados en los termómetros, pero en el caso de Almería ese descenso no será tan acusado.
Según las predicciones realizadas por el analista almeriense del clima Eduardo Romay, del colectivo Cazatormentas, las temperaturas bajarán en apenas 48 horas en torno a los diez grados centígrados en la provincia de Almería.
Ayer jueves, ya se produjo un suave descenso de temperaturas, inferiores a las inicialmente previstas. Para hoy se espera que o bien se mantenga la tónica de ayer o incluso que puede producirse una pequeña subida.
El sábado la situación será diferente, ya que en las zonas de costa y en las prelitorales las temperaturas bajarán de forma ostensible, aunque en el interior la bajada será menos  notoria que la de hoy, aunque los termómetros seguirán bajando.
Romay destaca la posibilidad de que se produzca alguna precipitación, que en cualquier caso será débil y aislada, tanto el sábado como el domingo por la tarde pero únicamente en las zonas del interior de la provincia. En el resto se verán nubes, pero será difícil que dejen escapar alguna lluvia.
La causa de esa situación es la presencia de vientos terrales, causados por vientos del noroeste, que hacen bajar algo de aire fresco de las zonas elevadas de las sierras y refrescan las temperaturas. Esto tendrá repercusión en las zonas litorales y prelitorales, pero en el interior, sobre todo en las comarcas más próximas a la provincia de Granada, sí que se será perceptible el descenso térmico. Como ejemplo la localidad de Abla, donde se pasará de los 25 grados de ayer a los 20 de hoy y a en torno a 15 grados centígrados el fin de semana.
Además, el viento, que en estas últimas semanas ha estado presente en la provincia, vuelve a ser protagonista y mañana sábado las previsiones apuntan a que soplará con cierta intensidad, especialmente en las costas. De hecho la Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos de nivel amarillo por vientos de fuerza 7 y olas en el mar de tres metros.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor