Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La Junta de Andalucía destinará 125 millones de euros de sus presupuestos para la provincia de Almería

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, ha comparecido esta mañana acompañada por el resto de los delegados territoriales para dar a conocer las partidas económicas que la administración andaluza, va a destinar a nuestra provincia a través de los presupuestos elaborados por la Junta y cuyo anteproyecto  se espera se apruebe el próximo 18 de junio, tras las pertinentes reuniones con el resto de formaciones políticas.
Así se destinarán a Almería un total de 125 millones de euros, apuntando Sánchez que estos son los presupuestos más sociales de la historia de la Junta, a la vez que ha hecho hincapié en que son los más comprometidos con nuestra provincia, siendo un claro ejemplo del acercamiento de la administración autonómica a Almería, tras años dejada en el olvido, para comenzar saldar así la deuda histórica que se ha perpetuado en el tiempo con nuestra provincia.
De dicho montante, 20.343.000 euros se destinarán a gasto social, apostando por una mayor inversión en salud, de los cuales más de 7,5 millones se empelarán en abordar el retraso en las listas de espera.
En el área de Fomento  se van a destinar más de 7 millones de euros para concluir los tramos de la autovía del Almanzora, a lo que hay que sumarle más de 54 millones para la construcción de carreteras, como por ejemplo la circunvalación de Berja.
En materia de Sanidad, el proyecto estrella va a ser la conclusión del Hospital Materno Infantil de Almería,  para lo que se van a destinar 6,8 millones de euros, más una partida que superará los 363.000 euros para el equipamiento del mismo.
En cuanto a agricultura se refiere, se van a destinar 55 millones de euros para la mejora y construcción de infraestructuras hidráulicas, y una partida de 2,5 millones de euros para la mejora de los caminos rurales, sin olvidar inversiones para ayudas a los jóvenes agricultores y la modernización de explotaciones.
La Alcazaba de Almería también va a tener su correspondiente partida en el área de cultura, que tendrá como objeto mejorar este monumento emblemático de la ciudad, sin olvidar el millón de euros que se prevé en el área de turismo para el desarrollo del Plan Turístico.
Presupuestos que como ha explicado la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, tienen como objeto el dar credibilidad al nuevo ejecutivo autonómico , asegurando que "ahora más que nunca Sevilla está más cerca de Almería, una provincia que ya ha dejado de ser la gran olvidada".
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor