Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación impulsa el desarrollo turístico de Lucainena con la urbanización de ‘Cañada Inés’

La Diputación Provincial de Almería va a impulsar el desarrollo turístico de Lucainena con la urbanización de una de las principales zonas de expansión del municipio: Paraje ‘Cañada Inés’. La Junta de Gobierno de la Institución Provincial ha aprobado la licitación del proyecto que va a dotar de servicios una zona que linda con la Vía Verde, donde se pretende incentivar la construcción de un hotel y un vivero de empresas. 
El proyecto contempla la construcción de tres nuevas calles y una glorieta con todos los servicios básicos (abastecimiento, saneamiento, electricidad y telefonía) en una de las zonas de acceso al municipio. En total, se van a desarrollar los accesos a tres parcelas y se va a construir un nuevo espacio público que estará presidido por una chimenea de 25 metros de altura que será rehabilitada. El parque contará con más de 1.300 metros cuadrados de superficie y necesitará de una importante actuación de movimientos de tierra y estabilización de la plataforma. 
El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado que gracias a esta actuación financiada con cargo a los Planes Provinciales, Lucainena de las Torres se va a beneficiar de una inversión de 245.799, 71 euros. “Queremos felicitar al Ayuntamiento de Lucainena por apostar por proyectos que estén vinculados a la creación del empleo y el turismo, poco a poco, ha logrado convertirse en una gran fuente de empleo y riqueza”. 
En este sentido, el alcalde ha subrayado que el objetivo de estas obras es convertir el ‘Paraje Cañada Inés’ en el epicentro turístico del municipio con la “construcción en un futuro de edificios comerciales para cederlos a empresas que creen puestos de trabajo: tiendas de souvenirs, actividades comerciales o locales para el alquiler de material de turismo activo, puesto que se encuentra junto a la Vía Verde”. 
Del mismo modo, el alcalde ha revelado que en esta zona se pretende consolidar un parking de autocaravanas y la creación de espacios para fomentar el empleo y el autoempleo. 
El ayuntamiento de Lucainena ha agrupado las cuatro anualidades de los Planes Provinciales en esta obra “fundamental para el futuro del municipio”. Estos 226.000 euros se suman a las inversiones que va a realizar la Diputación para mejorar los caminos rurales del municipio a través del Plan Especial de Caminos Rurales que, con fondos propios, llega a los 103 municipios.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor