Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La Cámara apunta a la digitalización como factor clave para el crecimiento de las PYMES

La Cámara de Comercio de Almería ha celebrado con Cámara de España y con un centenar de empresas asistentes, la jornada “La digitalización como palanca de competitividad de la pyme”, en la que empresas como Telefónica y Mapfre han explicado las claves del proceso de transformación digital  y han analizado la incidencia de las TIC sobre la mejora de la competitividad y productividad de las pymes.
Durante la apertura, el vicepresidente I de Cámara Almería, Rafael Ubeda, ha indicado que “la economía digital es una realidad con múltiples ventajas sobre el crecimiento, el empleo, la productividad la internacionalización o el propio crecimiento de la dimensión empresarial.
Y ha añadido que “la digitalización no es ya una opción ni una diferenciación a la vez que ha afirmado que en esa tarea de transformación a la empresa digital, “la Cámara de Almería está firmemente comprometida porque la digitalización es una necesidad especialmente para las pymes que conforman el 99% del tejido empresarial”.
“Las empresas tenemos que adaptarnos sí o sí al cliente y consumidor digital porque la tecnología está revolucionando la manera en que producimos y consumimos,  ha concluido.
La campaña se inscribe en el marco de la Estrategia España Empresa Digital impulsada desde la Comisión de Digitalización de la Cámara de Comercio de España.
Precisamente en esa línea, Conciencia Nutricional y Go! British School of Languages, empresas almerienses beneficiarias del Programa TICCámaras  han explicado cómo la Cámara de Comercio de Almeria les ha apoyado en la incorporación de las TIC en su negocio y las mejoras que ha supuesto en su empresa, desenvolverse en un entorno digital que “nos hace estar más cerca de sus clientes y acceder a más.”.
En el transcurso de la jornada,  Beatriz Martín, Subdirectora de Desarrollo Corporativo de la Cámara de Comercio de España ha presentado, además la campaña nacional e informe España Empresa Digital, con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa TICCámaras,  se pone en marcha este mes de junio  para concienciar a las empresas  sobre la necesidad de llevar a cabo el proceso de  transformación digital.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor