Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación se alía con la Fundación Ibáñez para culminar la Ciudad de la Cultura de Olula del Río

La Diputación de Almería ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación de Arte Ibáñez para culminar las obras del proyecto museístico de la Ciudad de la Cultura de Olula del Río. Gracias a este acuerdo, la Institución Provincial aportará 250.000 euros para la construcción de un edificio que albergue la ampliación del actual Centro Pérez Siquier y nuevas instalaciones para poder mostrar  el de Arte Almeriense de la Fundación. Con esta nueva dotación museística, que concluye el proyecto expositivo de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino en la Ciudad de la Cultura de Olula del Río, el centro artístico contará con un nuevo edificio de 1.400 m2 de superficie construida repartidos en dos plantas, cuyas obras se ha previsto que empiecen en los próximos días y se desarrollen a lo largo del 2019 y 2020.
En la firma del convenio han participado el presidente de Diputación, Javier A. García y el presidente de la Fundación de Arte, Andrés García Ibáñez quienes además de suscribir el acuerdo, han explicado en detalle el proyecto completo de la futura Ciudad de la Cultura.
En este sentido, el presidente provincial ha puesto en valor la importante colaboración de la Diputación con el complejo cultural más importante del sureste español: “Queremos reconocer el trabajo de todos los que hacen posible que los almerienses nos sintamos orgullosos de tener un museo de estas características en nuestra provincia. No solo se hace provincia haciendo infraestructuras o dando servicios, también se hace provincia apostando por la cultura. Por eso, cada vez que vienen personas como García Ibáñez o la Fundación Ibáñez Cosentino tienen nuestro apoyo y compromiso porque son proyectos que crean riqueza, empleo y ponen en valor el talento cultural y artístico de nuestra provincia”.
Asimismo, García ha explicado que “la Diputación aportará 250.000 euros de un proyecto que se eleva casi al millón de euros. Es sólo un pequeño granito de arena que refuerza nuestro compromiso con la Fundación, con la Comarca del Almanzora y con la cultura en nuestra provincia. Un apoyo que a lo largo de estos ocho años nos ha llevado a invertir más de 600.000 euros en proyectos e iniciativas lideradas por la Fundación”.
Por su parte, Andrés García Ibáñez ha agradecido a la Institución Provincial su apoyo y compromiso: “Este proyecto sin la Diputación hubiera sido imposible. Gracias también a Cosentino que se unió a nuestro patronato y ambos nos dieron el oxígeno necesario para seguir respirando”.
El presidente de la Fundación Ibáñez Cosentino ha explicado que esta obra es la última dotación que cierra la futura Ciudad de la Cultura: “La ampliación del Centro Pérez Siquier tendrá dos fases. En la planta baja se construirá una cafetería y una sala más en la que además de mostrar las obras de este gran artista se expondrá la importantísima colección de fotografía de AFAL, movimiento liderado en nuestra provincia y que más ha aportado a la fotografía española”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor