Martes, 27 Septiembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Provincia

Diputación arropa a Robonity en el lanzamiento de una herramienta al servicio de la agricultura

La Diputación Provincial de Almería ha arropado a la empresa ‘Robonity’ en el lanzamiento de la herramienta tecnológica ‘Mobibuk’ que, desde hoy, se pone al servicio de la agricultura almeriense. El CEO de Robonity, Ramón González, ha presentado este producto en un acto celebrado en el PITA en el que han participado el presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, así como la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez. El edificio ‘Pitágoras’ del PITA ha albergado la puesta de largo de este “revolucionario producto” con el que Ramón González y su equipo pretenden poner al servicio del campo almeriense su conocimiento y tecnología.
Mobibuk es una solución a las mayores preocupaciones de los agricultores: control de plagas e incidencias en los invernaderos, control de producción y calidad del trabajo realizado y registro de jornada laboral (“ticaje”).
Javier A. García se ha mostrado “orgulloso” de acompañar a Ramón González, a quien ha tildado de “exponente del talento que atesoran los almerienses” y ha agradecido su “apuesta por un sector clave para la provincia”.  En este sentido ha revelado algunos de los datos que así lo demuestran: “Almería es la primera potencia nacional en producción hortícola; la única provincia andaluza que exporta el doble de lo que importa; y la que más aporta a la renta agraria andaluza (22%), una provincia pionera en producción ecológica e innovación. Almería es un ejemplo de relevo generacional y de mejora continua del sector de la agricultura”, ha explicado”. 
Asimismo, ha puesto en valor que “Ramón representa a una provincia que todo lo que ha conseguido ha sido a base de trabajo y esfuerzo. Una provincia que ha tenido al emprendimiento como parte de su ADN y al talento como motor de su economía. Gracias a su trabajo, una empresa almeriense (Robonity) está entre las 1.700 que forman parte del ecosistema del Instituto Tecnológico de Masachussets (MIT)”.
En este sentido, ha subrayado la apuesta por los emprendedores y el campo a través de medidas concretas de la Diputación: “Desde Diputación, al igual que Ramón, creemos en el potencial de los almerienses y apostamos de forma decidida por un sector que ha sido punta de lanza para el desarrollo de la provincia. Hemos tomado medidas concretas como el Plan de Autónomos, los Planes de Caminos (16 millones de euros) y la marca ‘Sabores Almería’”.  
Por su parte, la delegada del Gobierno ha agradecido la apuesta de Ramón por su tierra. “Andalucía es una de las regiones más importantes en España en innovación, desarrollo y tecnología. Esto se debe principalmente al potente ecosistema que forman universidades públicas, centros de investigación pioneros y un tejido empresarial marcado por el talento y el inconformismo. Buen ejemplo de ello es la Universidad de Almería, una de las líderes mundiales en educación en ingeniería agrícola. Centros de investigación como Calar Alto, donde la Junta de Andalucía es copropietaria desde abril de 2019. La Junta de Andalucía tiene como uno de sus ejes prioritarios la innovación”.  
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor