Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación acerca actividades formativas de prevención de adicciones a 74 institutos

La Diputación de Almería ha acercado durante la sexta edición del programa ‘Conduce Tu Vida’ las actividades formativas en materia de prevención de adicciones hasta 74 institutos que cuentan con un alumnado con 27.000 jóvenes. Así lo ha precisado el vicepresidente, Ángel Escobar, quien ha clausurado esta acción impulsada desde el Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones para conmemorar el ‘Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas’.
Este programa está conformado por dos acciones: los talleres de  Formación en Prevención de Adicciones para el alumnado de ESO en centros educativos, realizados por el personal docente de sus centros y/o profesionales de prevención y el Concurso de carteles, al que pueden presentarse únicamente el alumnado que haya realizado estos talleres.
El SPDA ha acogido esta mañana la entrega de premios de la VI edición del Concurso de Carteles que este año ha contado con 57 trabajos en la modalidad de 12 a 14 años y 9 en la de 14 años en adelante. Ángel Escobar ha revelado que en este curso escolar 2018/2019 se han realizado actividades formativas en prevención de adicciones 74 centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria pertenecientes a 34 municipios de la provincia. El alumnado de estos centros lo constituyen más de 14.000 chicas y alrededor de 13.000 chicos”, ha detallado.
El acto de clausura ha incluido también una actividad lúdico-formativa a la que han asistido profesionales de las redes de adicciones y educación, alumnado premiado, familiares y representantes de sus centros educativos de referencia. La charla coloquio ‘El arte como vía de interconexión emocional y su relación con la prevención de adicciones’  y el taller de expresión artística han estado impartidos por ‘Era Mágica’ y el acuarelista Rafael Vergel. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor