Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Cruz Roja Almería distribuye más de 430.000 kilos de alimentos para personas desfavorecidas

En Almería el departamento de Cruz Roja Española que gestiona el programa de Extrema Vulnerabilidad está trabajando desde el día 10 de junio en la distribución de estos alimentos correspondientes a la primera fase del programa FEAD, y que suponen aproximadamente el 25% del total de alimentos que se repartirán durante 2019 en tres fases.
Los voluntarios del departamento de logística están trabajando con intensidad para gestionar este volumen de recursos que serán distribuidos a las 70 organizaciones asociadas de reparto que en Almería se benefician de este programa.
En total, en la provincia de Almería se van a distribuir 430.190,52 kilos de alimentos, que irán a parar a 7.819 familias que equivalen a un total de 22.561 personas que se encuentran en una situación crítica. El Programa alimentario se ha convertido en una pieza clave del engranaje para que las personas y familias que se encuentran en situación de precariedad puedan salir adelante, ya que además, precisan políticas de empleo inclusivas y una garantía de ingresos, además del apoyo de toda la sociedad.
Estos alimentos son una herramienta “imprescindible para luchar contra la pobreza que, también en nuestros países europeos, sufren una parte importante de los ciudadanos” explica Tránsito Gómez, técnica de Cruz Roja Española en Almería. El Programa pretende paliar las peores formas de pobreza, suministrando a las personas más desfavorecidas ayuda no financiera en forma de alimentos y medidas de acompañamiento.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor