Martes, 15 Octubre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

AEMET activa la alerta amarilla en Almería capital y Poniente por altas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas que  permanecerá activo en la capital y en el Poniente desde las 12:00 hasta las 18:00 horas. Hoy serán los municipios de Huercal de Almería y Viator los que registren un mayor aumento de las temperaturas, que podrán alcanzar los 37  y 38 grados centígrados respectivamente antes de las 18:00 horas de esta tarde.
Por su parte, serán los municipios de Berja y de El Ejido, con 35 grados de máxima, los municipios del poniente almeriense que más padezcan este regreso del calor, algo más llevadero que la última ola de calor debido a la ausencia de aire africano.
Por su parte, la capital registrará hoy temperaturas de hasta 34 grados que la mantendrán en aviso amarillo al menos hasta las 18:00 horas de esta tarde. Una temperatura similar a la que presentarán hoy municipios como Olula del Río(con máximas para hoy de 35 grados), Albox (con 34º), Níjar (34º), Huercal-Overa (33º), 
La previsión para mañana no es mucho más alentadora y serán, principalmente, los municipios del Valle del Almanzora y de la comarca de Los Vélez los que padezcan una subida más notoria del mercurio de los termómetros. Pero si hay un municipio que mañana vivirá un día verdaderamente caluroso, en el que se pueden alcanzar incluso los 39 grados, es Olula del Río, al que las previsiones de la Aemet destacan como el municipio más caluroso de la provincia durante el viernes. 
Albox y Vélez Rubio, por su parte, no vivirán una jornada mucho más fresca, ya que los 38 grados previstos por la Aemet la sitúan muy por encima del resto de municipios de la provincia, donde Berja, Huércal-Overa y Níjar pueden alcanzar los 36 grados centígrados. Cuevas de Almanzora, El Eido, Vícar o Pulpí, por su parte, pueden llegar a superar los 35º, que se superarán casi seguro en Huércal de Almería y Viator.
 

Suscribirse

Traductor