Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Javier Aureliano García jura su cargo como presidente de la Diputación de Almería

El Patio de Luces del Palacio Provincial de Almería ha acogido hoy  lunes la constitución de la Diputación Provincial de Almería a través de un pleno en el que han tomado  posesión de su cargo 27 diputados provinciales y en el que Javier Aureliano García se ha presentado para ser máximo representante de la institución, en la que gobernará con mayoría absoluta. A las 12:00 horas ha dado comienzo el acto con la constitución de la Mesa de Edad y el posterior juramento o promesa de los diputados, a la que ha seguido la intervención de los portavoces de los grupos políticos para este mandato, en el que tienen  presencia representantes de PP, PSOE, Cs y Vox.
Tras los pronunciamientos, el Pleno ha procedido a la elección y proclamación del presidente, quien posteriormente ha pronunciado su discurso  una vez investido. El acto ha finalizado con una foto de familia de la corporación y del equipo de gobierno en el mismo Palacio Provincial.
Señalar que,  García quien también ostenta representación en el Congreso de los Diputados, volverá a presidir la Diputación que dirige desde el pasado mes de enero, después de que el anterior presidente y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, renunciara al cargo y cediera el testigo al entonces vicepresidente de la entidad supramunicipal.
La constitución de la Diputación almeriense llega tras la designación de los tres diputados provinciales por el partido de Huércal-Overa, cuyo cierre se vio retrasado ante los recursos interpuestos para decidir la Alcaldía de Urrácal, el pasado 5 de julio.
En los últimos comicios locales el PP consiguió revalidar su mayoría absoluta al hacerse con 14 diputados provinciales al tiempo que PSOE logró diez. Vox entra por primera vez en la corporación provincial con dos escaños mientras que Cs se mantiene con uno.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor