Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El presidente de Diputación apuesta por luchar contra la despoblación y refuerza el área de Cultura y Cine en su nuevo equipo de Gobierno

Un día después del acto de investidura en la Diputación, su presidente, Javier Aureliano García ha dado a conocer el reparto de las áreas de su nuevo equipo de Gobierno, asegurando que los diputados se van a poner a trabajar de inmediato en sus respectivas materias, para lograr los objetivos que se han marcado en esta nueva legislatura. El área de Presidencia, lucha contra la despoblación y Turismo va a ser gestionada por Fernando Giménez y Domingo Fernández se coloca al frente del área de Nuevas Tecnologías, Seguridad y Vivienda. mientras que el área de Empleo, Promoción Económica e Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa estará en manos de una veterana, Carmen Navarro.
Álvaro Izquierdo toma las riendas del área de Hacienda, Fomento y Medio Ambiente y Agua será llevada por Oscar Liria, mientras que Fomento y Empleo Agrario, el PFEA, recae en Matilde Díaz.
Ángeles Martínez deja deportes para encargarse en esta legislatura del área de Bienestar Social, mientras que Carmen Belén López se hace cargo de Igualdad y Familia.
Eugenio Gonzalvez estará al frente del área de Asistencia a Municipios, Ángel Escobar se encargará de Recursos Humanos. Por su parte Antonio Jesús Rodríguez se hace cargo del área de Promoción Agroalimentaria y Régimen Interior, dejando el área de Cultura de la que era responsable,  en manos del  hasta ahora concejal del Ayuntamiento de Almería, Manuel Guzmán, quien enfrenta su nueva etapa como diputado provincial al frente del área de Cultura y Cine.
Área que durante esta legislatura va a tener mayor peso, dado que el reto es fortalecer el Festival Internacional de Cine de Almería FICAL y atraer más rodajes a nuestra provincia. María Luisa Cruz, nueva incorporación del equipo de Gobierno, se encargará de Deporte y Juventud.
En cuanto a las vicepresidencias, Javier Aureliano ha anunciado que van a ser tres: La vicepresidencia primera corresponde a  Ángel Escobar, la segunda a Ángeles Martínez y la vicepresidencia tercera recae en Oscar Liria.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor