Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Las playas de Roquetas ondean sus 30 banderas y distintivos que certifican su calidad

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Turismo, Comercio y Playas, Francisco Barrionuevo, y por el diputado nacional Juanjo Matarí, así como concejales de la corporación municipal, ha realizado el tradicional izado de banderas en la Playa de la Urbanización y ha mantenido un encuentro con los miembros del dispositivo especial de playas "que hacen del litoral de Roquetas uno de los mejores a nivel nacional".
Así lo certifican las 30 banderas y distintivos logrados este año, entre banderas azules -incluido por primera vez el Puerto Deportivo de Aguadulce-, banderas Ecoplayas, distintivos Q de Calidad Turística y certificados de calidad ISO 9001. Distinciones que son fruto de un "trabajo constante para que quienes vienen a visitarnos en sus vacaciones y nuestros vecinos disfruten de unas playas en las mejores condiciones y acogedoras, con un agua de calidad y con una limpieza extraordinaria", en palabras de Gabriel Amat.
El alcalde ha resaltado que "Roquetas es el municipio que más reconocimientos de calidad tiene en sus playas de toda Andalucía" y ha querido "dar las gracias a los equipos de trabajo que trabajan los 365 días del año, que no creo que haya otro municipio que lo haga, ya que nuestras playas son también utilizadas en invierno como espacio de ocio y por turistas que vienen de países fríos". 
En el acto se ha podido también parte de la maquinaria del servicio de playas, tractores, limpiaplayas y vehículos ligeros adquiridos recientemente, así como embarcaciones que limpian diariamente la costa y que han sido renovadas este año. 
Gabriel Amat también ha dado a conocer la existencia de nueve puestos de vigilancia en las playas, además de dos torres anexas en la playa de La Romanilla y playa de La Bajadilla. Todos los puestos son atendidos por cuatro socorristas, a excepción estos dos, que cuentan con nueve socorristas para atender las dos torres anexas, lo que da un total en estos momentos de 50 socorristas y 15 voluntarios.
Roquetas dispone también en sus playas de un servicio sanitario con enfermera y técnico en emergencias, además de servicio de coordinación operativa, servicio de mantenimiento para los puestos y servicio de transportes y movilidad para el personal y los medios. A este equipo humano se suman tres lanchas (y tres patrones de lancha), un vehículo sanitario, tres vehículos de transporte y un vehículo de primera intervención para el control de pequeñas incidencias.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor