Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Consejero de Educación y Deporte preside la toma de posesión de la delegada territorial de Almería

María del Carmen Castillo Mena ha tomado posesión de su cargo como delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, de la provincia de Almería acompañada por el Consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, la delegada del gobierno, Maribel Sánchez y diversos representantes del Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial.
Castillo Mena fue nombrada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía como delegada el pasado 29 de mayo de 2019, en sustitución de Antonia Morales, que dimitió de su cargo por motivos personales.
La actual delegada nació en la capital almeriense en 1967 y es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Funcionaria de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación de la Junta de Andalucía y del Cuerpo de Profesorado de Educación Secundaria en la especialidad de Administración de Empresas, hasta el momento de su nombramiento desarrollaba su labor en la Secretaría General de la Delegación de Educación, Deporte, Igualdad, Política Social y Conciliación en Almería.
Anteriormente, fue coordinadora de zona del Servicio de Inspección Educativa de la Delegación Territorial de Educación en Almería hasta 2011. Con amplio conocimiento de la administración pública y del sistema educativo, ha desempeñado también las funciones de Asesora Técnica de Régimen Jurídico y Coordinadora del Área Específica de Organización Escolar y Ordenación Académica de Régimen Jurídico, ambos puestos en la Delegación Territorial de Educación en Almería.
Ha participado como ponente en formación específica para funcionarios públicos, direcciones de centros y equipos directivos e inspectores. También ha colaborado como tutora y autora en el Aula Virtual de Formación del Profesorado de la Junta de Andalucía en diversas acciones formativas, especialmente las relacionadas con la acreditación de las competencias directivas, así como la formación de inspectores e inspectores noveles.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor